La Junta adjudica el acondicionamiento de caminos agrícolas en el Campo de Gómara

Con esta intervención se mejorará la accesibilidad de los agricultores con sus fincas, así como la comunicación entre los núcleos rurales

Con esta intervención se mejorará la accesibilidad de los agricultores con sus fincas, así como la comunicación entre los núcleos rurales.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en apoyo a las inversiones en infraestructuras para la modernización y el desarrollo de la agricultura, se ha contratado la ejecución de las obras contenidas en el ‘Proyecto de acondicionamiento de caminos agrícolas en la comarca agraria del Campo de Gómara (Soria)’.

La obra, adjudicada a la empresa Construcciones y Obras Públicas Toal, S.A. (TOALSA) por un importe de 47.883,14 euros, está financiada en su integridad por el Gobierno autonómico y consiste en la mejora de 13,2 kilómetros de caminos agrícolas, de comunicación entre núcleos y de acceso a fincas de labor. Se trata de caminos situados en las localidades de Velilla de la Sierra, Fuensaúco, Martialay, Fuentetecha, Tozalmoro y Peroniel del Campo, todas ellas pertenecientes a la comarca agraria del Campo de Gómara.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La práctica totalidad de los caminos fueron construidos durante los procesos de concentración parcelaria, en la década de los años sesenta y setenta del siglo XX, siendo su conservación competencia, desde entonces, de los respectivos ayuntamientos o entidades locales menores, corporaciones que han solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para esta actuación.

Mediante esta intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, se mejorará la geometría de los caminos, muy deformada por el paso de los años y las cargas soportadas. Se ejecutará el perfilado y apertura de cunetas y el perfilado y compactación de la capa de rodadura.

La Junta de Castilla y León sigue mejorando las infraestructuras agrarias de la provincia, dando respuesta a las necesidades de comunicación de los profesionales del campo y permitiendo, además, una mejora de la accesibilidad entre los núcleos rurales.

La redacción del proyecto y la dirección de esta obra han sido ejecutadas por el Área de Estructuras Agrarias del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad