La BRIF de Lubia, desplegada en el incendio de San Ildefonso (Segovia)

En concreto desde Lubia se han desplazado dos helicópteros y 34 efectivos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el número de medios aéreos y humanos que trabajan en Segovia, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas del incendio declarado en la localidad de San Ildefonso.

Para colaborar en la extinción de este incendio, se han enviado un total de 19 medios aéreos y se ha duplicado el número de brigadas de especialistas desplazados a esta zona para trabajar desde tierra, siendo ya 4 las BRIF que trabajan para sofocar el incendio. Entre ellas, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Lubia con 2 helicópteros y 34 efectivos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con la ampliación del dispositivo aéreo y humano son ya 6 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga los que trabajan en la zona, así como 2 anfibios de 3.100 litros, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga y 2 aviones de comunicaciones y observación que transmiten imágenes a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Desde tierra colaboran en las labores de extinción 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales que cuentan con 7 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros, y 1 unidad de análisis y planificación de la base de Albacete.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad