El Laguna Negra H.C inicia una nueva temporada

El lunes 19 comienzan los entrenamientos de cara al inicio de la Liga el 19 de octubre
Calendario Liga Norte grupo B // Calendario Liga Norte Sub23

El club soriano ya conoce desde el 26 de julio el nuevo calendario de la OK Liga Bronce. Esta temporada queda enmarcado en el Grupo B junto a Alcañiz CHP, SD Lagunak, RS Tenis, Santutxu HT, UD Loyola y CD Aurrera. Al igual que el año pasado, se jugará una primera fase a modo Liga Regular a dos vueltas que marcaran los cruces de la segunda fase que empezaran a mediados de febrero.

Este formato de competición sufrió un cambio el año pasado para que los dos primeros clasificados jugasen la Liga de Ascenso a OK Liga Plata contra los tres primeros clasificados de las Ligas Gallega y Asturiana.

El Laguna Negra presentara de nuevo equipo sub23 en la Liga de promoción que contará con el mismo calendario, en el grupo de los sorianos están inscritos CD Aurrera y Santutxu HT de momento, las inscripciones no están cerradas y podrían incluirse algún equipo más como RS Tenis y UD Loyola que ya han participado otros años.

Ambos equipos comenzarán los entrenamientos el próximo día 19 con una sesión de control donde se explicará la dinámica de la pretemporada, seguido de las pruebas físicas para saber el estado de forma de los jugadores. Después se trabajarán factores importantes como la fuerza-resistencia, la velocidad y la técnica individual.

El equipo senior comenzará la competición en casa frente al Alcañiz CHP el 19 de octubre y finalizará el 1 de febrero frente al SD Lagunak también en casa. El Sub23 lo hará el 2 de noviembre frente al Santutxu HT también en Soria y finalizará el 25 de enero en Vitoria frente al CD Aurrera.

El primer equipo contará con las bajas confirmadas de algunos jugadores, el juvenil Iker Ridruejo se marcha a Pamplona a continuar sus estudios y militará en la UD Rochapea, filial del Iruña HP, Manolo Zavala se traslada por trabajo a Tarragona donde buscará un nuevo equipo y el portero Alberto Gil cursará sus estudios en León por lo que tampoco podrá jugar.

 

Rodrigo Hernández está en el aire, el año pasado terminó sus estudios y está pendiente de resolver su futuro tanto laboral como académico, y el bilbaíno Borja Arenaza trasladó a septiembre su decisión de continuidad al estar pendiente de varios temas profesionales.

En el apartado de altas, los sorianos contarán con la incorporación de dos juveniles, Diego Madruga y Nicolás Ruiz que se unen a Jerónimo Izquierdo y Diego Carrasco, además del portero Gael Espino. Daniel Giménez regresa tras su andadura la temporada pasada en el SD Lagunak.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad