El 11 de agosto se celebra el V Certamen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera

Se rendirá homenaje a toda la organización del Certamen de Música Tradicional Aires de Dulzaina de San Esteban de Gormaz

El 11 de agosto se celebra el V Certamen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera en la pista, a partir de las 20.00 horas.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, como todos los años, desde su inauguración, este certamen quiere recordar y homenajear a todas esas personas, grupos o asociaciones que han dedicado o dedican gran parte de su vida a la música y a la divulgación del folclore tradicional de la provincia. En esta ocasión, desde la organización se han acordado del gran trabajo realizado por toda la organización del Certamen de Música Tradicional Aires de Dulzaina de San Esteban de Gormaz. Un festival que desde el año 2003, el último fin de semana de octubre de los años impares, se viene celebrando con la dulzaina como eje de la programación, pero buscando siempre variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (Dulzaina Castellana, Gaita Navarra, Gralla...) y en la procedencia internacional de los grupos. En este tipo de actos siempre hay un componente lúdico, pero la faceta cultural es seña de identidad.

Programa:

20.15 h. Gaiteros de "La Chata".

21.00 h. La Concertaina. "Folk Subterráneo" (diatónica, y otras gaitas).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad