5,5 millones de cupones de la ONCE difundirán la Pingada del Mayo de Vinuesa

El cupón estará a la venta desde mañana miércoles y el sorteo será el martes 13. La pingada se celebra el 14 y da comienzo a las fiestas de Vinuesa
Juan Ramón Soria, Benito Serrano y Jesús Blanco

La Pingada del Mayo de Vinuesa, que inicia las fiestas de la localidad el día 14 de agosto, lucirá el martes 13 del mismo mes en 5,5 millones de cupones de la ONCE.

El director de la ONCE en Soria, Jesús Blanco Ruiz, el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria Marina, y el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, han presentado este martes el cupón que muestra esta tradición tan arraigada en la zona de Pinares.

Benito Serrano ha destacado que una institución tan importante  como la ONCE se haga eco de una tradición tan querida para Vinuesa y la comarca de Pinares y ha agradecido que ayude a "situare en el mapa a la provincia de Soria".

En esta línea, el alcalde de Vinuesa ha subrayado que gracias a este cupón se va a llegar a un público al que "no se podría llegar de otra manera" y ha querido agradecer a la anterior alcaldesa de la localidad, Asunción Medrano, las gestiones realizadas para que este cupón sea una realidad.

Juan Ramón Soria ha recordado que el Mayo es una tradición que llega de le época celtíbera y que en el caso de Vinuesa, "se ha ido acoplando con el tiempo a la parte religiosa" siendo así una parte muy importante para las fiestas de la localidad. El Mayo es un pino de grandes dimensiones que, desprovisto de ramas en su copa, es alzado por los mozos en la plaza del pueblo.

Jesús Blanco, ha señalado que desde la ONCE les gusta cada día "conmemorar algún acto o tradición" y ha indicado que esta tradición, con muchos años de arraigo, es una gran ocasión.

Blanco ha recordado que la ONCE da empleo a 20.000 agentes vendedores con discapacidad, 25 en la provincia de Soria, donde desde este miércoles 7 de agosto se podrá adquirir el cupón visontino.

Cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y por 0,5 euros se puede jugar a la serie y ganar 'La Paga' de 30.000 euros al mes durante 25 años. Los números anterior y posterior al agraciado tendrán premio de 500 euros y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras del cupón premiado, respectivamente. Asimismo, habrá reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad