Más de 100 poetas participarán en la edición 2019 de Expoesía del 8 al 14 de agosto

A continuación puede consultarse el programa completo de actividades
Jesús Bárez

Más de 100 poetas participarán en la edición 2019 de Expoesía del 8 al 14 de agosto. Un festival que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y que contará con 17 casetas y 16 editoriales donde además de poesía, habrá conciertos y espectáculos, exposiciones y programación infantil.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado cuenta del programa de 'Poetas para un tiempo nuevo', que congregará a un centenar de poetas tanto jóvenes, como más experimentados. Para Bárez esta edición cuenta con una temática que trata de englobar una nueva era de la poesía de los próximos años, en la que el concejal ha explicado que estará el medio ambiente, el feminismo, la igualdad, el derecho al trabajo digno y los objetivos de desarrollo sostenible.

El programa cuenta con una gran cantidad de eventos variados, donde no faltarán las lecturas, con el Nuevo centro cultural de La Alameda como centro neurálgico, si bien las actividades abarcarán varios espacios de la ciudad como el Casino o el Instituto Machado, entre otros. No obstante, habrá capítulos especiales para espectáculos, exposiciones y programación infantil.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No faltarán los homenajes a los autores vinculados a Soria. Así, el viernes 9 de agosto habrá un homenaje a Antonio Machado a través de la presentación del libro 'Antonio Machado. Un pensador poético. Meditaciones de Juan de Mairena' a cargo del autor José Martínez Hernández a las 11.30 horas en Pista Alameda. Mientras que el 12 de agosto, la casa de José Tudela acogerá el homenaje al autor (Calle Caballeros, 21), a cargo del grupo El Letrerío a las 19.30 horas. 

En esta ocasión Soria servirá de escenario de reunión para todos los poetas que han recibido la beca Antonio Machado, tanto por parte del Ministerio como por parte de los Ayuntamientos de Segovia y Soria. Tan solo faltará un becado iraní que actualmente reside en México. Del mismo modo se presentará a Sara Rosemberg, argentina becada este año (sábado 13.00 horas, pista Alameda).

Programa general

Programa infantil

Programa espectáculos