cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Ago 05.19Cultura

Más de 100 poetas participarán en la edición 2019 de Expoesía del 8 al 14 de agosto

Jesús Bárez
A continuación puede consultarse el programa completo de actividades
TwitterWhatsAppFacebook

Más de 100 poetas participarán en la edición 2019 de Expoesía del 8 al 14 de agosto. Un festival que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y que contará con 17 casetas y 16 editoriales donde además de poesía, habrá conciertos y espectáculos, exposiciones y programación infantil.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado cuenta del programa de ‘Poetas para un tiempo nuevo’, que congregará a un centenar de poetas tanto jóvenes, como más experimentados. Para Bárez esta edición cuenta con una temática que trata de englobar una nueva era de la poesía de los próximos años, en la que el concejal ha explicado que estará el medio ambiente, el feminismo, la igualdad, el derecho al trabajo digno y los objetivos de desarrollo sostenible.

El programa cuenta con una gran cantidad de eventos variados, donde no faltarán las lecturas, con el Nuevo centro cultural de La Alameda como centro neurálgico, si bien las actividades abarcarán varios espacios de la ciudad como el Casino o el Instituto Machado, entre otros. No obstante, habrá capítulos especiales para espectáculos, exposiciones y programación infantil.

 

No faltarán los homenajes a los autores vinculados a Soria. Así, el viernes 9 de agosto habrá un homenaje a Antonio Machado a través de la presentación del libro ‘Antonio Machado. Un pensador poético. Meditaciones de Juan de Mairena’ a cargo del autor José Martínez Hernández a las 11.30 horas en Pista Alameda. Mientras que el 12 de agosto, la casa de José Tudela acogerá el homenaje al autor (Calle Caballeros, 21), a cargo del grupo El Letrerío a las 19.30 horas. 

En esta ocasión Soria servirá de escenario de reunión para todos los poetas que han recibido la beca Antonio Machado, tanto por parte del Ministerio como por parte de los Ayuntamientos de Segovia y Soria. Tan solo faltará un becado iraní que actualmente reside en México. Del mismo modo se presentará a Sara Rosemberg, argentina becada este año (sábado 13.00 horas, pista Alameda).

Programa general

Programa infantil

Programa espectáculos




Jul 05.20

Concentración en Duruelo para que la residencia no sea privatizada

Numerosas personas se han reunido para pedir que la gestión siga siendo pública
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana