Última jornada para disfrutar de la Feria de los Indianos y la Migración en el Royo

A las 13.00 horas habrá desfile de folclore latino-americano con bailes tradicionales y gastronomía típica

El Royo celebra hoy su segunda y última jornada de la Feria de los Indianos y la Migración. Para hoy, además del mercado con los 25 puestos y las exposiciones, habrá a las 13.00 horas desfile de folclore latino-americano con bailes tradicionales y gastronomía típica.

Ayer, los asistentes pudieron desgustar una vaca asada al estilo argentino durante 12 horas, en una jornada que finalizó con música.

Los días 3 y 4 de agosto El Royo acoge la IV Feria de los Indianos y la Migración, celebración que conmemorará los 120 años de la creación de la Sociedad Filantrópica de El Royo y Derroñadas en Buenos Aires. Está Sociedad fundada por don Eusebio García, y cincuenta paisanos más, tuvo entre otros fines el fomento de “la instrucción primaria”, cuya prueba fue la construcción del colegio de marianistas de El Royo y del colegio del Sagrado Corazón en Derroñadas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con tal motivo, El Royo y sus pedanías recuerdan parte de su historia local a través de diferentes eventos y actividades tales como el Mercado de Indianos. Este mercado “vintage”, al que los que acudan deberán ir ataviados de indianos (o por lo menos vestidos de blanco y con sombrero de paja) cuenta con más de 25 puestos de antigüedades, lámparas de diseño, tocados para bodas, obras de arte, ropa, artesanía e incluso helados tailandeses. Ana Caballero (una de los 75 voluntarios con los que cuenta el Ayuntamiento de El Royo y sus pedanías) confía en esperar una gran afluencia de público.