Soria ¡YA! une sus fuerzas a la plataforma 'A-11 Pasos' para exigir en Peñafiel la A-11

Cerca de 300 personas cortaron el tráfico de forma intermitente en la carretera N-122, en un tramo del casco urbano de la localidad vallisoletana

La plataforma Soria ¡YA! estuvo en la tarde de ayer en Peñafiel (Valladolid) participando en la protesta convocada por 'A-11 Pasos', junto a otros 20 colectivos e instituciones, para exigir la ejecución de la Autovía del Duero (A-11). Cerca de 300 personas cortaron el tráfico de forma intermitente en la carretera N-122, en un tramo del casco urbano de la localidad vallisoletana, coincidiendo también con el primer aniversario de la Plataforma A-11 Pasos.

Una de las portavoces de Soria ¡YA!, leyó el manifiesto de la plataforma soriana en el que recordaba esta infraestructura que tendría que ser "prioritaria" para el Gobierno y en la que la "falta de interés político" sigue dejando "la A-11 sin terminar, fallecidos y pueblos divididos".

Manifiesto

Lo primero de todo, agradecer de nuevo a la plataforma A-11 Pasos la invitación a este evento de lucha y reivindicación. Un año después, los retrasos continuados y la falta de interés político nos hace seguir preguntándonos:

- ¿Hasta cuándo vamos a seguir sin ver terminada la A-11?

- ¿Hasta cuándo vamos a tener que llorar a los fallecidos por accidentes de tráfico?

- ¿Hasta cuándo pueblos enteros, como Peñafiel, van a seguir divididos en 2, por el intenso tráfico?

Recordar que esta infraestructura tendría que ser prioritaria para el Estado español, ya que, junto con la inacabada A-15, unen el norte de Portugal con el valle del Ebro por el camino más recto. Prueba de ello, es el enorme tráfico de vehículos pesados que soporta cada día.

Este año, en Soria, nos han abierto dos tramos, apenas 12 km en total, y del punto negro de "El Temeroso" nos dicen que igual para 2.021. Las interminables obras hacen que atravesar la provincia por esta carretera sea aún más peligroso.

Por todas estas razones seguiremos reivindicando lo que creemos como justo para estas provincias tan olvidadas. Así que, Soria ¡YA! os seguirá apoyando, porque sólo luchando todos juntos conseguiremos lo que por derecho nos pertenece.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad