Las consultas turísticas en los puntos de información municipales alcanzan las 7.269 en julio

El Ayuntamiento incluyó una caseta para los visitantes con motivo de Enclave de Agua aprovechando la llegada de viajeros de distintos puntos de la geografía nacional

Un total de 7269 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de julio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 234,48. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 234 consultas más que el año pasado, es decir, un 3% más. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de julio de los últimos años con los que se comprueba la evolución:

AÑO 2014      AÑO 2015      AÑO 2016      AÑO 2017      AÑO 2018      AÑO 2019
4592                 4793               5895                  6009             7035                7269

Del total de visitantes del mes, un 95,04 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (24%), Castilla y León (18%), País Vasco (11%), Andalucía (10%), Cataluña (8%), Comunidad Valenciana (7%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (27%), América del Norte (14%), Italia (10%), América del Sur (7%), Inglaterra (6%) y Portugal (5%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2605 ejemplares entregados, que suponen un 34% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 20%, las consultas realizadas un 17% (de las que un 9% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 3% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 10% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 8% de entrega de planos infantiles (un total de 535) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 529 que han representado el 8% del total.

 

Además, como en años anteriores, durante la celebración del XII Festival Enclave de Agua se situó un punto de información turística con la intención de ofrecer una completa información tanto del propio festival como de los recursos turísticos de Soria con un horario de apertura de 19 a 24 horas. El total de consultas atendidas en este punto ascendieron a 761, siendo estas adicionales a las 7269 totales registradas en los puntos de información durante el mes de julio. Principalmente la procedencia de estas consultas fue de origen nacional y se registraron como principales lugares de procedencia Castilla y León, Madrid, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana entre otros.

Del mismo modo, con motivo de la celebración de la nueva edición de la Feria del Libro Expoesía del 8 al 14 de agosto, se va a instalar como en años anteriores, un punto de información turística dentro del recinto de casetas de la feria, con apertura en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad