Garray vuelve a recordar a los romanos que Numancia "nunca se rinde"

Esta tarde, a las 20.30 horas en el graderío de La Hoya de Garray, se representarán 'La paz de Marcelo' y 'Pompeyo rompe el cerco'
Galería de fotos

La localidad soriana de Garray ha vuelto a albergar esta mañana a romanos y numantinos por las calles del pueblo en un desfile en que los numantinos han vuelto a dejar claro que no se rendirán ante Roma. Cientos de personas han presenciado la negativa de los numantinos de rendirse, ante un intenso calor.

La recreación ha corrido un año más a cargo de la Asociación Tierraquemada, y en esta ocasión con una delegación de la localida de Friol (Lugo), que ha dado a conocer la cultura de esta zona gallega que también tuvo sus enfrentameintos con Roma.

El pacto no ha convencido a los numantinos y tras las fallidas negociaciones, el escenario se ha trasladado al río, donde se han explicado de manera didáctica las técnicas y entresijos de la época. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta tarde, a las 20.30 horas en el graderío de La Hoya de Garra, se representarán 'La paz de Marcelo' y 'Pompeyo rompe el cerco'.

Además, después de la representación de la tarde, en el frontón de Garray habrá un DJ con la intención de que los espectadores puedan continuar la jornada en la localidad cenando en alguno de sus establecimientos mientras escuchan música de los años 80 y 90.