El CD Numancia se lleva el quinto amistoso de la pretemporada ante la UD Logroñés

Nacho y Adrián Castellano han marcado los tantos numantinos. El Logroñés ha recortado distancias a falta de cinco minutos (2-1)
Galería de fotos

El C. D. Numancia sumó una nueva victoria esta pretemporada, al imponerse a la U. D. Logroñés en la Ciudad del Fútbol por 2-1, en el quinto test amistoso desde el inicio de la nueva campaña 2019-20. Los de Luis Carrión resultaron claros dominadores del choque ante un equipo de menor categoría, pero con buen ritmo físico y también de fútbol, pues el equipo riojano siempre es uno de los firmes candidatos al ascenso a Segunda división cada temporada.

El conjunto rojillo se adelantó pronto en el marcador y fue gracias a un libre directo botado por Gus Ledes que fue rechazado por el meta rival y Nacho, atento, en posición de ariete, envió el balón a las mallas para abrir el marcador.

Unos minutos antes, Guillermo pudo haber marcado, pero su disparo seco y duro salió lamiendo el poste derecho de Yari.

Con ventaja rojilla se llegó al descanso. En esta ocasión, Luis Carrión sólo hizo tres cambios tras los primeros cuarenta y cinco minutos y fueron varios los futbolistas rojillos los que disputaron ya una hora de competición. La máquina numantina se va engrasando y todos los hombres van acumulando minutos para llegar en óptimas condiciones el próximo 18 de agosto.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la reanudación, el Logroñés salió mejor al terreno de juego y dominó el juego y el balón durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. Pese al dominio riojano, la defensa numantina no sufrió lo más mínimo, controlando con solvencia las llegadas del equipo visitante.

Con la hora cumplida, media docena de cambios en las filas del Numancia, que le dieron frescura al centro del campo y el equipo soriano volvió a dominar el partido.

En el minuto 75, un saque de esquina botado por Curro acabó en el segundo gol soriano. Gran arrastre de todos los atacantes numantinos para Adrián Castellano, desde la frontal del área, golpeara el balón con el interior y lo alojara en las mallas del equipo riojano.

El dominio numantino se mantuvo hasta el final. Iván Calero gozó de una buena ocasión tras una gran acción individual e Higinio no pudo rematar con acierto un balón aéreo llegado desde la banda.

A cinco minutos para el final, en una estrategia ofensiva de la U. D. Logroñés, el equipo blanquirrojo acortó distancias por medio de Bobadilla.

No dio tiempo para mucho más en la Ciudad del Fútbol. El próximo miércoles, penúltimo test de pretemporada, con el Athletic Club B como rival en el Municipal La Arquilla de Ágreda.

C. D. Numancia: Juan Carlos (Dani Barrio, minuto 46), Higinio, Nacho (Alain, minuto 46), Noguera, Carlos Gutiérrez (Derik, minuto 46), Guillermo (Curro, minuto 60), Gus Ledes (Kako, minuto 60), Héctor Hernández (Adrián Castellano, minuto 60), Marcos (Escassi, minuto 60), Vidorreta (David Sanz, minuto 60) y Silva (Iván Calero, minuto 60).

C. D. Logroñés: Yari, David, Caneda, Javi Álamo, Paredes, Gorka, Andy, Rayco, Victor, Iñaki y Adrián. También jugaron Santos, Errasti, Patxi, Olaetxea, Ñoño, Vitoria, , Bobadilla, Viguera, Juanjo.

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Sanz (Comité Castilla y León). Asistido por Javier Garrido y Victor Romera.

Goles: 1-0. Minuto 22. Nacho. 2-0. Minuto 75. Adrián Castellano. 2-1. Minuto 86. Bobadilla.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 500 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad