Mariángeles García presenta sus ‘Relatos ortográficos’ en El Burgo de Osma

La presentación será esta tarde a las 20.30 horas en Centro Cultural San Agustín de la localidad

¿Se pueden explicar las normas ortográficas y otras cosas raras del lenguaje como si fueran un cuento? A juzgar por los 50 relatos breves que componen la obra Relatos ortográficos, la respuesta es sí. ¿Y puedes reírte con un libro que habla de algo tan serio y peliagudo como es la gramática? Juzguen ustedes mismos.

Mariángeles García, autora de esta obra que se presenta hoy en El Burgo de Osma, en el Centro Cultural de San Agustín, es filóloga de formación y periodista de profesión. En noviembre de 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por esta serie de artículos que se publicaban en la edición impresa de la revista Yorokobu. De ellos, el jurado destacó la «originalidad, gracia e ingenio con la que está escrita esta serie de trabajos, con una fórmula didáctica y con aportes de tintes literarios».

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de los Relatos ortográficos, es autora de la serie Y tú más, artículos que ahondan en el origen y significado de los grandes insultos en español; Palabras con mucho cuento, sobre etimología; y El origen de los dichos, sobre refranes y dichos populares de nuestra lengua, todas ellas publicadas en la edición online de Yorokobu.

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha pasado por varios medios de comunicación, donde ha trabajado como documentalista y editora de textos hasta que dio el salto a la Redacción de Yorokobu, una revista que habla de diseño, creatividad y buenas ideas.