Caja Rural y el Obispado firman un acuerdo para restaurar el patrimonio de parroquias del medio rural

El importe de la colaboración será de 4.000 euros al año y se restaurarán al menos de piezas de parroquias de los pueblos sorianos

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez izquierdo y el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se actuará anualmente en la reparación y conservación de dos templos de la provincia.

El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el Obispado de Osma Soria es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia de Soria. Anualmente se restaurarán, al menos dos piezas que provengan de parroquias del medio rural sin posibilidades económicas para la intervención y cuyas imágenes sean objeto de especial culto para Soria.

"Queremos que los pueblos pequeños sean los protagonistas de este convenio. Parroquias pequeñas, con pocas posibilidades económicas para salvaguardar su patrimonio, su historia, se verán beneficiadas", ha destacado el presidente de Caja Rural.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte el Obispo de la Diócesis se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por apostar, una vez más, por Soria, "su cultura y su historia, una historia y una cultura ancladas en el cristianismo".

El convenio muestra las buenas relaciones entre el Obispado y la Caja," relaciones que quieren dar importancia a lo pequeño, a nuestros pueblos y parroquias a veces más olvidadas", como señala el presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad