Una nueva forma de ver la televisión

La tecnología no cesa de revolucionar el entorno en el que vivimos, manteniéndose actualizada con tal de cubrir las necesidades que van surgiendo paralelamente al desarrollo de innovadores avances en el panorama informático, como sucede con la creación de aplicaciones que, por medio de softwares como puratv.org, permiten llevarnos nuestra televisión a cuestas allá donde vamos.

¿Qué es Pura TV?

Pura TV nace bajo el lema toda la televisión del mundo en la palma de tu mano, premisa desde la cual se desarrolla con el objetivo de acercarte el contenido que te interesa, de una forma rápida y sencilla, proporcionando acceso a una amplia variedad de programas televisivos, series y películas.

Características

  • Gratis

Basta con registrarse y descargar el archivo .apk (paquete que contiene el archivo que permitirá la instalación de Pura TV en nuestro dispositivo, una vez sea ejecutado). Por otro lado, este formato es el reconocido por dispositivos Android. Sin embargo, Pura TV también se encuentra disponible para iOS, tanto en móviles como en tablets.

  • Gran variedad

Cuenta con una gran oferta de canales que versan sobre diversas temáticas, tanto chilenas como internacionales.

  • Actualización constante

Con tal de acercarte la mejor programación, en la mejor calidad, Pura TV se actualiza constantemente, manteniendo al día las listas de programas, incluyendo así las novedades del sector del entretenimiento, para que las disfrutes siempre desde tu televisión.

  • Alta compatibilidad

Las versiones de la APP se hallan disponibles en las webs oficiales, con lo que solamente debe descargarse en el terminal. Cabe destacar que es compatible con todos los dispositivos Android del mercado y ahora también con Macintosh.

¿Cuenta con tecnología IPTV y Streaming?

Por supuesto. Pura TV cuenta con esta clase de tecnología (IPTV) que permite la transmisión de los servicios que ofrece una televisión tradicional vía Internet, sin renunciar a la privacidad de los datos correspondientes al usuario del terminal.

También dispone de servicios en streaming, un término acuñado a todo aquel material audiovisual que se ve directamente, sin esperar a que el contenido quede descargado en nuestro dispositivo. Éste es el caso del live streaming, conocido comúnmente como “retransmisiones en directo”.

¿Cómo descargarla?

En la página web oficial se indica un paso a paso del proceso de descarga en función del sistema operativo del que dispone el terminal en el que vaya a efectuarse la descarga:

Android

Primero debe crearse un usuario y contraseña que posteriormente se nos pedirá durante el proceso de instalación. En caso de problema deberá activarse los permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, accediendo a Configuración > Seguridad. Luego, solamente es presionar el botón Instalar, le damos a abrir y aceptamos los permisos que van apareciendo.

PC

Se precisa de un emulador de Android, que permitirá simular que este sistema operativo está instalado en nuestro dispositivo. El emulador recomendado por Pura TV es el Bluestock. En el caso de los PCs no es necesario crear ninguna cuenta, aunque Bluestock la solicite. Ya instalada, clicamos en “Más Apps” > Clic icono Browser (abrirá el navegador Google Chrome) > Visitar puratvapk.com > Sección “Descargas” > Abrir archivo y ejecutar la instalación en el emulador.

Smart TV

Si nuestra Smart TV ya dispone de Android como servidor, la descarga e instalación se realizan de forma muy similar a la de nuestro smartphone. También podemos recurrir a un Chromecast, un dispositivo que conectamos a la TV y que vía Wi-Fi relacionamos con nuestro móvil, permitiendo la transmisión de lo visualizado en el móvil a la pantalla. La última opción es recurrir a una TV Box desde la que ver los canales de Pura TV directamente.

iOS

En julio de 2019, Pura TV ha desarrollado la compatibilización de su App con ordenadores MAC, dispositivos iPhone e incluso la Apple TV, a través de una versión apta para iOS. Para ello, se requiere de Cydia Impactor, una herramienta aún en proceso de modificación que va mejorando sus propiedades progresivamente.

La versión más actual de la .apk Pura TV (para Android) es la 3.3.3.

Recientemente se ha desarrollado la versión para iOS

Sin duda, esta es la versión más estable para Android, ya que es la que más canales tiene. Además de tener disponibles todas las funciones.

¿Cómo usarla?

Su uso es sencillo, por disponer de una interface intuitiva y dinámica. Sólo debe disponerse de conexión a Internet por medio de Wi-Fi o datos.

Así como buscar el contenido que nos interese:

  • Canales nacionales
  • Canales internacionales
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes, como fútbol
  • Entretenimiento
  • Infantil
  • Películas
  • Radio

Y canales populares como: HBO, Direct TV, ESPN, Fox Premium o Fútbol Chile, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad