La afición se lleva una buena imagen del Numancia en su presentación ante el Athletic (1-1)

Guillermo ha adelantado a los rojillos a los siete minutos de partido y Vivian ha empatado para el Athletic en 56'
Galería de fotos

El CD Numancia ha dejado un buen sabor de boca en la presentación oficial ante su afición que ha tenido lugar esta tarde en Los Pajaritos ante el Athletic de Bilbao (1-1). La nueva era de Luis Carrión, con el soriano Álex Huerta como segundo, ha transmitido buenas sensaciones al público en este tradicional partido de presentación de agosto, que ha permitido ver también en escena a las nuevas incorporaciones.

Como es habitual, unos minutos antes del partido, el tercer test de preparación de la pretemporada, los 3.104 asistentes han podido conocer al equipo que defenderá los colores rojillos la temporada 2019-2020. Una presentación con jugadores conocidos, nueve caras nuevas defendido la camiseta y varias novedades también en el cuerpo técnico.

Una vez que el equipo ha estado al completo en el habitual escenario habilitado en el césped de Los Pajaritos, ha llegado el turno de dedicar unas palabras de la mano del capitán, Marc Mateu, y del presidente, Moisés Israel. Ambos se estrenaban en su cargo y en ambas intervenciones ha habido especial referencia a la afición.

El presidente, lejos de promesas, ha sido breve y ha centrado casi todo su discurso en "la mejor afición del mundo" y también en una plantilla que "nos va a llevar arriba".

Tras los discursos, un emotivo homenaje a Ignacio Arche, el médico numantino que ha recibido la insignia de oro del Club después de dejar el equipo tras 18 años.

Ya en el campo, el Numancia ha dado muy buena imagen, especialmente en unos primeros intensos minutos en los que ha llegado el gol. A los siete minutos, Guillermo pega un disparo ajustado que pega en el palo y posteriormente en la espalda del guardamenta Unai Simón para acabar en la portería. El delantero ha gozado de más oportunidades en los siguientes minutos. También ha intentado el gol olímpico Alain Oyarzun hasta en dos ocasiones, y cerca ha estado de conseguirlo. 

Adrián Castellano se ha podido estrenar antes del descanso con un potente disparo desde la frontal, después de una buena combinación del equipo, que acaba en las manos del portero rival.

Ya en la segunda parte se han sucedido los cambios, aunque el Numancia ha seguido bien colocado en el campo. A los 56 minutos, Vivian cabeceaba un pase de Ibai para poner las tablas en el marcador.

En los últimos minutos, el Numancia ha presionado y ha tenido alguna ocasión para llevarse el partido. Como un cabezado de Vidorreta y un potente disparo de Moha.

El próximo amistoso del Numancia será este sábado a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio ante el Logroñés.

EN DIRECTO:

Numancia 1-1 Athletic

Final del partido

Min. 87 Potente disparo cruzado de Moha que casi sorprende al meta rival.

Min. 85 Reclaman penalti sobre Silva pero el colegiado no señala nada.

Min. 60 Ocho cambios en los locales. Salen al campo Juan Carlos, Higinio, Ceinos, David Sanz, Vidorreta, Silva, Noguera y Marcos. Se retiran Jara, Curro Sánchez, Adrián Castellano, Derik, Escassi, Nacho, Iván Calero y Guillermo.

Min. 56 GOL 1-1 Vivian empata el partido con un potente remate de cabeza.

Numancia 1-0 Athletic

Min. 46 Nuevo cambio en Los Pajaritos. Gus Ledes ha salido por Kako y Moha ha salido por Alain. 

Comienza la segunda parte en Los Pajaritos

Descanso en Los Pajaritos

Min. 42. Buena combinación de Iván Calero, Alain y Adrián Castellano que termina con un potente disparo frontal de Castellano que atrapa el meta visitante.

Min. 30 Primer cambio del Numancia, entre porteros. Se retira Dani Barrio y entra en su lugar Jara.

Min. 30 De nuevo Alain intenta un gol olímpico que obliga a estirarse al meta Unai Simón

Min. 25 Saque de córner de Alain directo a las manos del portero visitante

Min. 15 Otra gran jugada de Guillermo que acaba en córner. 

Min.7 GOL 1-0. Guillermo marca el primero. Su disparo pega en el palo y posteriormente en la espalda de Unai Simón y acaba en las redes. 

Numancia 0-0 Athletic

20.30 horas. Comienza el partido en Los Pajaritos

20.26 horas. El club da la insignia de oro a Ignacio Arche, que se retira como médico del club después de 18 años.

20.23 horas. Habla el presidente Moisés Israel que comienza agradeciendo a la afición que el Numancia "sea lo que es". "Somos muy pocos, fuertes y la mejor afición de España, se nos podrá oír más o menos pero aquí siempre estamos, haga frío o calor". "El año pasado el equipo nos salvó de la situación en la que estuvimos y esa afición nos dio alas para salir adelante, esa afición que necesitamos esta temporada". "Creemos que esta plantilla y este cuerpo técnico nos van a llevar arriba pero para eso os necesitamos. Aúpa Numancia".

20.22 horas. Habla el capitán Marc Mateu. Comienza con un recuerdo a Javi del Pino "un espejo en el que mirarme" y ha dado la bienvenida a los nuevos a un grupo "humilde y trabajador" que va a luchar "por algo bonito este año". "La afición es lo más importante para el club y os vamos a necesitar en los momentos buenos y especialmente en los manos, intentaremos recompensaros" ha señalado el capitán que ha terminado con un "aúpa Numancia".

20.10 horas. Van saliendo los jugadores al césped para presentarse ante su público. Caras conocidas y hasta nueve jugadores nuevos: Juan Carlos, Kako, Borja Viguera, Higinio, Derik Osede, Admonio Vicente, Alberto Escassi, Ander Vidorreta, Dani Barrio, Carlos Gutiérrez, Néstor Albiach, Marcos, Alain Oyarzun, Marc Mateu, Guillermo, Jara, Héctor Hernández, Iván Calero, Dani Castellano, Nacho, Moha, Noguera, Gus Ledes y Ceinos. Cuerpo técnico: Rini, Nino, Fran Sanz, Patxi Bedia, García, Honorio Martínez, Fernando Alonso, David Ramos, Roberto Llorente, Álex Huerta y el míster Luis Carrión, el vicepresidente y el presidente Moisés Israel.

Desde las 20.30 horas, el CD Numancia se viste de gala para presentarse ante su afición ante un rival de lujo, el Atlhetic, en lo que será su tercer amistoso de esta pretemporada. Antes, sobre las 20.00 horas, los jugadores irán saliendo uno a uno al campo para ir familiarizándose con la afición. 3.104 espectadores en las gradas.

CD Numancia: Dani Barrio (30' Jara, ; Curro Sánchez, Adrián Castellano, Derik, Escassi, Kako, (46' Gus Ledes) Alain (46' Moha), Nacho, Carlos Gutiérrez, Iván Calero y Guillermo. Banquillo; Juan Carlos; Higinio, Noguera, Gus Ledes, Marcos, Moha, Vidorreta, Ceinos, David Sanz, Jara y Silva. En el minuto 60 salen al campo Juan Carlos, Higinio, Ceinos, David Sanz, Vidorreta, Silva, Noguera y Marcos. Se retiran Jara, Curro Sánchez, Adrián Castellano, Derik, Escassi, Nacho, Iván Calero y Guillermo.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, I. Martínez, Balenziaga, San Jos, Beñat, I. Vicente, Sancet, Larrazabal y  Aduriz. Banquillo: Hodei, Ganea, Unai López, Peru, Ibai,Capa, Kenan, Vesga, Villalibre y A. López

GOLES: Min. 7 1-0 Guillermo; min. 56 1-1 Vivian

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad