El cartel de Laura Pastor volverá a ilustrar el Certamen Internacional de Cortos de Soria

El trabajo de Pastor, con raíces sorianas, ya anunció la edición del 2018 y este año ha vuelto a ser seleccionado, de manera anónima, entre 313 carteles
Finalistas
Javier Muñiz y Eder García

El cartel de Laura Pastor, 'Esto no es Kansas', volverá a ilustrar el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. El trabajo de Pastor, con raíces sorianas, ya anunció la edición del 2018 y este año ha vuelto a ser seleccionado, de manera anónima, entre 313 carteles que se han presentado al concurso.

El concejal de Juventud, Eder García, y el director del festival de Cortos, Javier Muñiz, han dado más detalles del diseño y de la participación, así como alguna novedad de la XXI festival de Cortos Ciudad de Soria.

Eder García ha destacado la evolución en la participación, que este año ha batido todos los récords, y que ha experimentado un notable aumento con "140 carteles presentados en 2016 y 212 en 2017".

El concejal ha hecho hincapié en el nivel de los participantes, con 268 trabajos de España y el resto de otros 15 países de todo el mundo, lo que "deja patente la trascendencia en el festival que ya es un referente en todo el mundo".

Asimismo, ha recordado que la selección del cartel, que se realizó ayer miércoles en la reunión con el jurado, es "totalmente anónima" por lo que los propios deliberantes se quedaron sorprendidos al comprobar que el nombre de la ganadora, que recibirá 1.000 euros por su trabajo, era el mismo que en la pasada edición.

Javier Muñiz ha señalado que el cartel está basado en la película 'Mago de Oz' y la frase 'Me parece que esto no es Kansas' y ha apuntado que la imagen "impactante" del mono transmite "alegría, cotilleo e imaginación" y evoca al mundo del circo.

 

XXI Certamen Internacional de Cortos

El director del festival ha recordado que hasta el 30 de septiembre está abierto el plaza para presentar los cortos al VIII concurso 'Soria Imagina', que busca incentivar la creación audiovisual de la ciudad y la provincia. El concurso cuenta con las secciones 'Temática libre', 'Soria arqueológica' y este año como novedad se ha cambiado 'Soria experimental' por 'Soria Vaciada'.

En cuanto a la vigésimo primera edición del festival, que se celebrará del 17 de noviembre al 1 de diciembre, ha señalado que están en "plena preparación" trabajando con todas las instituciones y en contacto con el Ministerio de Cultura para intentar que se sume a este Certamen Internacional de Cortos.

En este 2019, Cuba será el país invitado. En la pasada edición el jurado visionó 2.600 cortos y se proyectaron 236 trabajos.