CCOO, "vigilante" para que Aleia Roses abone los salarios pendientes a su plantilla

El sindicato señala que, además de estar pendiente para que se abone la extra de verano y los honorarios de julio, seguirá incidiendo en la viabilidad y el mantenimiento de los 350 puestos de trabajo

Comisiones Obreras de Soria, a través del Sindicato Provincial de Industria, quiere mostrar su valoración positiva por el compromiso adquirido por parte de la Dirección de Aleia Roses ayer miércoles día 31 de julio para abonar mañana viernes día 2 de agosto la paga extra de verano y la nómina de julio a las cerca de 350 personas trabajadoras que componen la plantilla de esta empresa ubicada en Garray, localidad muy cercana a la capital soriana.

Luis Corella, máximo responsable de esta empresa dedicada a la producción de rosas rojas, indicó a primera hora de la tarde de ayer, en el transcurso de una asamblea abierta con todos los trabajadores y las trabajadoras, en el seno de sus instalaciones, y en la que también estuvo presente el sindicato, que había encontrado liquidez y que se comprometía a hacer efectivo estos pagos mañana viernes.

“Desde CCOO de Industria de Castilla y León nos congratulamos por este anuncio. Ahora solo falta que se lleve a cabo en tiempo y forma. Nuestro sindicato estará vigilante y alerta para que la Dirección de esta multinacional cumpla con lo pactado, pues de lo contrario tomaremos todas aquella medidas necesarias encaminadas a que todas estas personas vean devengados los honorarios adeudados”, remarcan Juan Manuel Ramos García, responsable de Política Sindical de la Federación, y Miguel Ángel Brezmes, responsable de Política Industrial.

Durante el encuentro con la plantilla, tanto Corella, como el responsable de Recursos Humanos de la empresa, no quisieron aclarar el origen de esta liquidez. “Pese a insistir en ello, no nos lo comentaron. Eso sí, en ese instante no contaban con el contrato firmado con dicha entidad. Pero lo que sí nos comentaron es que contaban con el aval de la Junta de Castilla y León en este procedimiento”, sostiene Ramos García.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CCOO indica que sería apropiado convocar un grupo de trabajo en la Fundación Anclaje para tratar sobre el caso Aleia

Como Aleia Roses, la única empresa española cotizada en la bolsa de las flores de Amsterdam (Holanda), el principal mercado del mundo en este segmento productivo, lleva ya bastante tiempo con unos serios problemas de funcionamiento y gestión, CCOO de Industria apuesta por buscar ayuda en el seno de la Administración autonómica. “Desde CCOO tenemos claro que Aleia Roses se encuentra en crisis, pero tiene solución. De ahí que consideremos necesario la creación de un grupo de trabajo en el seno de la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León con la intención de ayudar a esta mercantil a salir del bache por el que están pasando en los últimos meses”, señalan

En la actualidad la empresa, además del débito de dos nóminas para con sus operarios, también tiene deudas contraídas con la Seguridad Social, con el Servicio de Agua del Ayuntamiento y con Iberdrola por el impago del consumo de la electricidad. Tanto es así que les han cortado el suministro, y ya llevan varios días funcionando con un generador independiente, aseguran desde CCOO.

"Desde el sindicato instamos a la empresa a que de forma prioritaria, toda vez que disponga de liquidez, afronte de inmediato la deuda contraída con la Seguridad Social, para que en ningún caso las trabajadores y trabajadoras padezcan ningún perjuicio", recalcan en el comunicado.

Se trata de una planta en la que conviven personas de más de 20 nacionalidades diferentes, principalmente suramericanos y norteafricanos. “En ella se viene produciendo una anomalía laboral incomprensible, y es que durante el pasado ejercicio de 2018  se despidió a 150 empleados y empleadas de forma improcedente, y fueron sustituidos por otros. Estas rotaciones para nada ayudan a la consolidación de la plantilla, y mucho menos a la profesionalización de las personas para la confección de un producto de alta calidad, como así se les demanda desde nuestro sindicato”, ahonda Juan Manuel Ramos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad