El concurso de relatos cortos de terror del Festival de las Ánimas, guion para el Certamen de Cortos

El Festival de las Ánimas piensa en 2020, con la conmemoración de su 35 aniversario y los 150 años de la muerte de Bécquer
Bases del concurso
Tomás Mugarza, Jesús Bárez y Nano López

El ganador del cuarto concurso de relatos cortos de terror, enmarcado en las actividades de la 34 edición del Festival de las Ánimas de Soria, servirá como guion del proyecto Kino, del Certamen Internacional de Cortos de Soria. 

El relato ganador se convertirá en la sinopsis del cortometraje del proyecto Kino, creado por cineastas aficionados y en escenarios sorianos, y será proyectado en la clausura del Festival de las Ánimas, como colofón a esta actividad y como pistoletazo de salida al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

El responsable del Festival de las Ánimas, Nano López, el concejal de Cultura, Jesús Bárez y el responsable de instituciones de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, han dado más detalles de este concurso y de otras novedades del festival que cumple 34 ediciones.

Nano López ha señalado que las inscripciones para participar en el concurso de relato corto están abiertas desde este miércoles  31 de julio y hasta el 10 de octubre, por lo que este año hay "más plazo para que la gente pueda enviar sus creaciones".

El jurado, compuesto por los escritores sorianos Loli Escribano, Isabel Goig, Alberto Sanz, Toño de Miguel y Lucía Santamaría, elegirá las cuatro obras finalistas que se llevarán a la presentación del festival el 24 de octubre en el Casino de Soria, donde se dará a conocer el relato ganador. 

López ha recordado la "progresión" que ha experimentado este concurso, que comenzó con 30 obras presentadas en su primera edición y que el pasado año registró 279 relatos "de once nacionalidades" y de escritores "de novela asentados".

El organizado ha indicado que este año se contará con la colaboración de Caja Rural de Soria que asumirá el coste de los precios del concurso de relato corto, con un total de 300 euros y diploma para la categoría adultos y 300 euros en material escolar para infantil, con la colaboración de librería Piccolo.

 

El responsable de instituciones de Caja Rural, Tomás Mugarza, ha destacado la relevancia del Festival de las Ánimas de Soria que comenzó como un evento "más privado" y que ha adquirido "una gran relevancia".

Pensando en el 150 aniversario de la muerte de Bécquer

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha adelantado que el próximo año, coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Bécquer y con el 35 aniversario del Festival de las Ánimas, se contará con otras ciudades 'becquerianas' como pueden ser Madrid, Sevilla o Toledo,

En este sentido, Nao López ha apuntado que este festival es "único" ya que el relato de Bécquer y el Monte de las Ánimas "solo puede darse en Soria".

El Festival de las Ánimas cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Soria, que aporta 16.000 euros y con los 10.000 euros de Diputación, cuenta con más de 300 voluntarios y en la pasada edición contó con más de 40.000 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad