Clausurada la AFE ‘Duero XI’, que ha formado a 14 alumnos en acabados interiores y fontanería y calefacción

Promovido por el Ayuntamiento de Soria, el proyecto ha sido aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 182.813,40 euros

El delegado territorial, Manuel López, y la concejala de Gobierno Abierto, Participación y Educación, Lidia Sanz, han asistido esta mañana, en el Ayuntamiento de Soria, al acto de clausura de la Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Duero XI’, en el que han participado, durante los últimos nueve meses, 14 alumnos trabajadores (11 hombres y tres mujeres). Promovido por el Ayuntamiento de Soria, el proyecto ha sido aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 182.813,40 euros.

A los alumnos se les ha hecho entrega de los correspondientes certificados de profesionalidad en el que se han formado, en función de las dos especialidades propuestas: ocho en ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, y seis en ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

El objetivo de este proyecto ha sido que los alumnos adquieran conocimientos imprescindibles en las dos especialidades citadas. Para ello, desde el pasado 1 de noviembre, los alumnos, con el equipo de cuatro docentes responsables del programa (coordinador docente, docente de fontanería y calefacción, docente de revestimientos continuos en construcción y docente de educación compensatoria), han realizado trabajos de rehabilitación integral en dos viviendas municipales ubicadas en la calle San Benito, 3. El delegado territorial y la concejala visitaron la pasada semana estas viviendas y conocieron in situ, con los docentes y alumnos, los trabajos que estaban ya finalizando.

Una vez restauradas, el Ayuntamiento destinará estas viviendas a personas con dificultades económicas, víctimas de violencia de género o utilizarlas como parte de un programa municipal de alquiler de vivienda joven.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con el proyecto ‘Duero XI’, la Junta ha subvencionado al Ayuntamiento de Soria, desde 2013, cinco programas de formación y empleo en las especialidades de acabados interiores y fontanería y calefacción, con un presupuesto de 787.716 euros y la participación de 71 alumnos, de los que finalizaron la formación 61.

Nuevo programa mixto de Garantía Juvenil

Manuel López ha adelantado que, aunque queda por resolver la convocatoria de programas mixtos de formación y empleo de ámbito general, la Junta ya ha aprobado los dirigidos a inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre los que se encuentra ‘Duques de Soria XIV’, promovido por el Ayuntamiento de Soria y cuya especialidad formativa será ‘Instalación y mantenimiento de jardines’, de la Familia Profesional Agraria.

La subvención aprobada por la Junta para este proyecto, que con una duración de seis meses comenzará el 1 de septiembre, asciende 59.774,04 euros. Está dirigido a seis alumnos que, en el momento de inicio de la acción, se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las obras previstas para adquirir los conocimientos objeto de la formación son las mejoras de las zonas ajardinadas de la Alameda de Cervantes y del Paseo del Espolón. Con estas intervenciones los participantes mejorarán y ampliarán los espacios verdes y potenciarán el contacto con el medio natural.

El delegado territorial ha recordado que “el objetivo último de estos programas de alternancia de formación y empleo, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que se realizan mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, es facilitar a los alumnos la adquisición de competencias profesionales para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad