Bankia, en su compromiso con la España rural, apoya los proyectos de El Hueco por segundo año consecutivo

Apoyará además la Feria Presura (del 8 al 10 de noviembre), el Autobús de la Repoblación y el concurso El Hueco Starter

Por segundo año consecutivo, Bankia apoya los proyectos de El Hueco en su compromiso con la España Rural impulsando las actividades del centro colaborativo de trabajo para luchar contra la despoblación de la España Rural.

La entidad bancaria y Cives Mundi, promotora de El Hueco, han firmado este miércoles un convenio de patrocinio de la Feria Presura 2019, de su gira de presentación en el Autobús de la Repoblación y del concurso El Hueco Starter, que se celebra coincidiendo con la celebración de la Feria del 8 al 10 de noviembre en Soria.

En la firma del acuerdo, que ha sido suscrito frente al citado autobús, ha estado presente el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín; José Ángel Torres, director de zona de Valladolid, Burgos y Soria; y José Antonio Cavero, director de la oficina de Bankia en Soria.

“Estamos muy satisfechos de que Bankia colabore con nosotros en este apasionante reto en el que llevamos embarcados desde hace varios años”, ha remarcado el presidente de Cives Mundi.

Por su parte, el director de zona de Bankia ha señalado la importancia que para la entidad tiene el apoyo a este tipo de iniciativas. “Bankia tiene un fuerte compromiso con la sociedad y a través de nuestras acciones y del apoyo a actividades como las de El Hueco, apoyamos el progreso y contribuimos a la creación de oportunidades en aquellas zonas que actualmente están menos pobladas pero que tienen grandes opciones por delante”.

Asimismo, el director de la oficina de Bankia en Soria, ha querido dejar claro “el fuerte compromiso que la entidad tiene con la región de Castilla y León”.

Así, la Feria Presura llegará en noviembre a su tercera edición, manteniendo el mismo objetivo con el que nació. “Presura persigue resolver el interrogante de porqué es una buena idea venir a vivir a Soria o a cualquier otro lugar de la España Rural para poner en marcha una idea de negocio, un proyecto de vida, y en este sentido el apoyo de Bankia nos ayuda a cumplir esos objetivos”, ha señalado Antonio López Calvin.

Las dos ediciones anteriores de la Feria Presura congregaron a más de un centenar de expositores y reunieron a casi 10.000 visitantes de todo el país. El impacto mediático de ambas ediciones está valorado en 3,2 millones de euros.

 

Además, durante este año, Bankia también apoya el Autobús de la Repoblación que está recorriendo la España Rural para presentar la Feria Presura y “transmitir un mensaje de esperanza y optimismo en la dura batalla de la repoblación. La España poco poblada está llena de gente valiente que lucha por el futuro de sus pueblos, y queremos que reciban nuestro apoyo y nuestro cariño”, ha comentado López Calvín.

Por último, el convenio suscrito por Bankia y Cives Mundi contempla también el patrocinio del concurso de emprendedores El Hueco Starter, que este año llega a su novena edición y que se celebrará durante los días de la feria, del 8 al 10 de noviembre.

El certamen ha atraído en sus diferentes convocatorias a casi 200 emprendedores de todo el país y en sus últimas ediciones se ha centrado en proyectos que ayudan a la repoblación de la España rural.

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