Seis jóvenes se incorporarán a la plantilla del CEDER-CIEMAT dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil

El Centro de Lubia seleccionará a tres técnicos superiores en mantenimiento industrial, automoción y laboratorios de análisis, así como a tres universitarios, dos de la de la rama química y otro/a de ingeniería industrial

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN) del Gobierno de España,  ha concedido al CEDER-CIEMAT seis ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estas ayudas, convocadas por el MICINN en régimen de concurrencia competitiva, están cofinanciadas con recursos procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D, a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. Al mismo tiempo, se  refuerzan las actividades de investigación de los  mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos o laboratorios.

Personal a contratar

El Centro de Lubia seleccionará, por un período de dos años, a tres titulados universitarios y a tres técnicos superiores de Formación Profesional.

Se precisa un graduado o graduada en Ingeniería Industrial o equivalente para trabajar en microrredes inteligentes y optimización de energía. Para este mismo departamento se contratará también a personal técnico superior en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica Industrial o equivalentes.

La Unidad de Biomasa requiere para su Laboratorio de Caracterización (LCB) una persona con grado o licenciatura en Ciencias Químicas o Ingeniería Química. También precisa otra con el Grado Superior de FP en Automoción, que se integrará en el grupo de trabajo de recolección y pretratamientos de biomasa.

Otra persona graduada universitaria en Ciencias Químicas o Ingeniería Química se integrará en la Unidad de Procesos de Conversión Térmica para trabajar, entre otras funciones, en la elaboración del anteproyecto de una planta de pirólisis de biomasa. En esta misma Unidad, se seleccionará también a un técnico superior relacionado con laboratorios de análisis.

 

 Proceso de selección

Además de cumplir los requisitos de titulación exigida, los candidatos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Toda la información sobre este fichero se puede encontrar en http://garantia-juvenil.cjcyl.es/apuntate/presencialmente/soria/ o en  http://www.juventud.jcyl.es.

El CIEMAT convocará las plazas en su página web http://www.ciemat.es, sección “Ofertas de empleo” y hará la selección de personal entre los candidatos inscritos en este fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Más en Noticias