'Piaceri dei Traversi' abre este viernes las XIV Noches Musicales de Abejar

Esta primera actuación de música del Renacimiento se podrá disfrutar a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de la localidad

Las Noches Musicales de Abejar de este año alcanzan su XIV edición  contando una vez más con la participación de grupos musicales de un alto nivel artístico. El  próximo viernes día 2 de agosto a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Abejar se ofrecerá el concierto inaugural a cargo de 'Piacere dei Traversi', que como consta en su curriculum, está  formado por Carmen Botella (canto), Silvia Rodríguez, Laura Palomar y Marisa Esparza (flautas traveseras renacentistas).

La formación propone la recreación de música del Renacimiento mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y apreciadas de la época: el consort de flautas traveseras renacentistas–una experiencia sonora tan rica en matices y colores como raramente presentada ante el público. 

Este grupo fundado en 2012 ha actuado en prestigiosos Festivales de Música Antigua en España y en la Comunidad Valenciana con distintos programas especializados . Su última producción musical: Vita Christi de Isabel de Villena: Música i literatura a la Corona d'Aragó, ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada, y este  disco es finalista a Mejor Producción Discográfica 2018 dentro de los premios GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El programa que se podrá escuchar en este concierto  lleva como título 'El mecenazgo de Germana de Foix, virreina de Valencia'. Es un recorrido histórico por la vida de Germana. En él se incluyen piezas de los principales cancioneros y manuscritos musicales vinculados a Germana y a los distintos personajes que le acompañaron en su vida. Con obras de J. Des Prez,. N. Gombert,  Bartomeu Cárceres, Mateo Flecha etc entre otros, así como piezas recogidas en los  Cancioneros :  Palacio, Duc de Calabria, Upsala, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad