La Asociación Nacional de Cerveceros Caseros celebra este sábado en Soria el Concurso IPA Day

Durante la jornada se procederá a la evaluación de las aproximadamente 80 cervezas presentadas al concurso por parte de 15 jueces experimentados

La Asociación Nacional de Cerveceros Caseros celebra este sábado día 3 el Concurso IPA Day en Soria. El Concurso IPA Day es un concurso nacional de cerveza casera organizado por la ACCE y abierto a la participación de cualquier cervecero casero, sea o no socio de la Asociación. Las cervezas presentadas proceden de toda la geografía española.

Durante la jornada se procederá a la evaluación de las aproximadamente 80 cervezas presentadas al concurso por parte de 15 jueces experimentados y con acreditación BJCP (Beer Judge Certification Program) procedentes de toda España. El concurso también está certificado como oficial BJCP.

Es un evento se celebrará durante toda la jornada en el Centro Cívico Bécquer y será cerrado al público.

BJCP es una organización internacional fundada en 1985. Entre sus objetivos está la acreditación de jueces de cerveza casera e industrial y la certificación de concursos que evalúan cerveza.

La ACCE es una asociación cultural sin ánimo de lucro de ámbito nacional, fundada en 2009. Actualmente son cerca de 1500 socios y socias en toda España, algunos residentes en el extranjero, y seguimos creciendo. Los objetivos son promover la elaboración de cerveza casera y artesana, potenciar una cultura cervecera de calidad apostando por la diversidad de estilos, su historia y la calidad de las materias primas,  así como desarrollar actividades concernientes con nuestra afición y cualquier otra que consideremos relacionada con nuestros fines. La ACCE es miembro de la European Beer Consumers Union.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Unión Europea de Consumidores de Cerveza (EBCU) representa la voz del consumidor europeo de cerveza y promueve el consumo responsable de cerveza, elaborada con respeto a la cultura tradicional de la cerveza en Europa. https://www.ebcu.org/member-groups/

Como Asociación llevan celebrando el IPA Day desde hace más de 4 años. Este año la organización del concurso ha sido responsabilidad del grupo de socios de Soria, ciudad y provincia enclavadas dentro de la España Vaciada. De esta forma se intenta "dinamizar desde nuestra modesta posición estas zonas, implicando a distintos colectivos dentro de la asociación, descentralizando y promocionando distintos lugares de la Península Ibérica".

Con el término IPA, India Pale Ale, se refieren genéricamente a una serie de estilos que destacan principalmente por su amargor intenso, debido al uso de una cantidad mayor de lúpulo en su elaboración.

Desde 2011 el IPA Day se celebra siempre el primer sábado de agosto. La celebración del IPA Day se trata de un movimiento universal que fue creado para unir las voces de los amantes de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros en todo el mundo. 

Estos eventos asociados a la celebración son:

  • Intercambios de cervezas dentro del estilo IPA del BJCP
  • Concurso de selfies con la temática IPA
  • Realización de sorteos entre los participantes
  • CONCURSO IPA DAY ACCE, este será la guinda del pastel, concurso reconocido oficialmente BJCP. En el concurso habrá premios para el primer, segundo y tercer clasificado en categoría general y un único ganador de la categoría especial, este año BRUT IPA. También habrá menciones especiales para las mejores IPAs de cada subcategoría.  

La celebración de este evento es posible gracias a la colaboración de múltiples patrocinadores, principalmente del sector de la cerveza y también algunas empresas locales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad