Este jueves, tradicional cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer

Se celebra el primer jueves de agosto cada año, y se suelen recoger unos 6.000 euros gracias a los 50 colaboradores y las 5 mesas

Este jueves 1 de agosto, de 10.00 a 13.30 horas, la Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle con 5 mesas y 50 voluntarios. Una de esas meses estará como siempre presidida por la Asociación de Amas de Casa de Soria, estando la mesa presidencial de la AECC situada en la Plaza Jurados de Cuadrilla.

Esta tradicional cuestación es un movimiento social que se celebra todos lo años el primer jueves de agosto, para dar a todas las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con lo que llevar a cabo la misión de la AECC.

Con estos fondos recibidos, que suponen anualmente unos 6.000 euros, la AECC en Soria sostiene una parte de sus servicios, a los que cabe añadir el apoyo y el acompañamiento que a través de distintos canales permiten atender las 24 horas del día durante los 365 días del año, desde el primer momento del diagnóstico y durante el proceso de la enfermedad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La recaudación obtenida durante esta jornada estará destinada a la prevención e investigación del cáncer, así como a la atención y el apoyo de las personas afectadas por la enfermedad.

El año pasado, la AECC atendió a 490.987 personas en toda España y tiene destinados 56M€ en 334 proyectos de investigación desde 2011

En Soria, la AECC ha atendido a los siguientes beneficiarios:

Área de Apoyo y Acompañamiento:

114 atendidos por voluntarios

305 atendido por profesionales

379 intervenciones

Área de Prevención:

933 personas informadas

3 charlas en la Provincia de Soria

9.000 asistentes en la Marcha Contra el Cáncer

Investigación:

Aportación de 69.372€ dirigida a la financiación nacional de 334 proyectos en desarrollo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad