El Burgo de Osma acoge esta tarde una charla sobre indumentaria popular de la provincia

Dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina, mañana se visitará la exposición 'A la Gala de la Buena Novia' en el museo provincial del traje popular de Morón de Almazán.

El Centro Cultural San Agustín acoge a las 20.30 horas de este martes una charla que versará sobre la 'Indumentaria Popular de la Provincia de Soria'.

La conferencia hablará sobre el vestir popular de la Provincia de Soria, analizando de manera general las diferentes comarcas  sorianas, sus notas comunes y las peculiaridades territoriales prestando especial atención al rico vestir de la comarca de la Ribera del Duero. Se intentará resaltar la importancia de las fuentes para el estudio de la indumentaria popular, centrando la atención  en el estudio de los conjuntos  y piezas testigo encontrados en los trabajos de campo realizados en los últimos 15 años por el investigador. 

El vestir popular femenino de la Ribera del Duero centrará gran parte de la conferencia, mostrando las diferentes formas de vestir tradicional que se daban en esta comarca soriana desde las segunda mitad del S. XIX hasta  las primeras décadas del S. XX tanto en los trajes festivos como en los del día a día. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La intención es reivindicar el traje popular como seña de identidad de la Ribera, otorgándole la importancia que tiene dentro del Patrimonio material e inmaterial de esta comarca y por ende de toda la provincia de Soria.

Asimismo, dentro del II Curso Monográfico de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina, "Alimentación, Nutrición y Ejercicio Físico para una vida Saludable", el 31 de julio, tendrá lugar de 16:00 a 20:00 h, un taller de prácticas consistente en visita a la exposición 'A la Gala de la Buena Novia' en el museo provincial del traje popular de Morón de Almazán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad