Castilla Termal entra a formar parte de la red de Hoteles Amigos de UNICEF

Este programa destinará los fondos recaudados a través de sus acciones a la lucha contra los efectos del cambio climático en los niños

Castilla Termal Hoteles y UNICEF Comité Español han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual los cuatro hoteles del grupo Castilla Termal Hoteles pasan a formar parte de la red de Hoteles Amigos de UNICEF. Uno de esos cuatro balnearios está ubicado en El Burgo de Osma.

El director de la cadena Roberto García ha señalado que: “Para nosotros es muy importante poder colaborar con organizaciones de la relevancia de UNICEF, que comparten nuestra misma filosofía. El cuidado del medio ambiente está implícito en el ADN de la cadena desde el principio. Este año estamos desarrollando un ambicioso plan de sostenibilidad en el que queremos fomentar el ecoturismo y concienciar a nuestros clientes de que es posible minimizar nuestro impacto en el medio ambiente con pequeñas acciones que podemos desarrollar de manera individual. Desde Castilla Termal Hoteles estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en la primera cadena de hoteles balneario 100% sostenible de España. En el caso concreto del agua, nuestro plan de gestión nos permite ahorrar más de 17 millones de litros al año. Nos encanta el programa Hoteles Amigos de UNICEF porque una pequeña aportación de 1 euro supone 1 mes de agua potable para un niño”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León ha destacado: “Estamos muy contentos de poder colaborar con Castilla Termal, una referencia del turismo responsable en nuestra comunidad autónoma. No nos olvidemos de que cada día, 4.000 niñas y niños mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños. Con iniciativas como esta, UNICEF puede contribuir a lucha contra el cambio climático y a mejorar el acceso de millones de niños y niñas en el mundo a agua potable”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hoteles Amigos de UNICEF COMITÉ ESPAÑOL

El programa de Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español destinará los fondos recaudados a través de sus acciones a la lucha contra los efectos del cambio climático en los niños. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para familias y comunidades que carecen de ellos.

Estos servicios son fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos. Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a, por ejemplo, brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea.

A través del programa Hoteles Amigos, movimiento que promueve un turismo responsable, todas las empresas del sector turístico y sus clientes pueden contribuir a luchar contra las consecuencias del cambio climático para la infancia. Los hoteles participantes en el programa, entre ellos Castilla Termal Hoteles, realizan campañas de sensibilización sobre el impacto del cambio climático en el agua, y recaudan fondos para los programas de agua y saneamiento de UNICEF.

Asimismo, los clientes pueden donar durante el check-in en un establecimiento hotelero adherido al programa, o participar en eventos y actividades de los hoteles. Con 1 euro, UNICEF puede proporcionar agua potable a 1 niños durante un mes.

En Jordania, por ejemplo, en el campo de refugiados palestinos de Baqa’a, UNICEF instaló tanques para distribuir agua a niños como Abdullah, de 11 años, y su hermana Nour. Su familia se veía obligada a comprar agua muy cara debido al desabastecimiento. Con la nueva infraestructura tienen acceso a agua para beber, cocinar y lavarse. “El campo está muy sucio”, explica Ribhia, la madre de Abdullah y Nour. “Antes la casa estaba sucia y mis hijos no se bañaban. Me daba miedo que se pusieran enfermos”. Jordania está sufriendo una disminución de precipitaciones anuales y un aumento de las temperaturas debido al cambio climático, lo cual está causando sequías y una menor disponibilidad de agua, especialmente para grupos vulnerables como los refugiados.

El cambio climático afecta directamente a la salud, educación, protección y desarrollo de la infancia, especialmente de los niños y niñas que vive en las zonas más pobres. Esto puede producir efectos irreversibles en la infancia, pero puede frenarse con acciones encaminadas a mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene adecuados.

Hoteles Amigos de UNICEF

El Programa Hoteles Amigos de UNICEF nació en 2013 para luchar contra la explotación sexual infantil. Desde 2019 destina sus fondos a los programas de agua y saneamiento de UNICEF para combatir el cambio climático.

  • 100 millones de niños viven en países con bajo acceso a agua potable.
  • 270 millones de niños viven en países con acceso limitado a saneamiento.
  • 530 millones de niños viven en países con alto riesgo de inundaciones.

Más información

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Acerca de Castilla Termal Hoteles 

Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Su actividad se desarrolla de una forma sostenible y responsable con el medioambiente. La propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad