Asohtur celebra Santa Marta premiando a destacados hosteleros de la provincia

El Virrey Palafox de El Burgo y Doña Juana de Ágreda han protagonizado esta emotiva entrega de reconocimientos
Galería de fotos

Como viene haciendo desde hace siete años, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, Asohtur, ha celebrado hoy su patrona, Santa Marta, con una serie de reconocimientos a los hosteleros más destacados de la provincia. Esta vez, el premio al Establecimiento Hostelero 2019 ha recaído en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, mientras que el premio al Empresario Hostelero 2019 ha sido para la familia Modrego Lacal, del restaurante Doña Juana de Ágreda.

Ambos locales comparten muchas similitudes. El Virrey abrió en 1972 y el Doña Juana en 1956, y en los dos casos la saga familiar se mantiene hasta la fecha respetando y adaptando las señas de identidad. Los dos, además, acogen todos los años sendas Jornadas Gastronómicas señeras en la provincia, las Matanzas del Virrey con el cerdo como gran protagonista y las Jornadas del Bacalao en el local agredeño.

Juana Lacal, fundadora de Doña Juana hace 63 años, se ha mostrado emocionada y agradecida al recibir el premio y ha querido recordar que en Ágreda, antes que el bacalao, ya estaba Doña Juana, aunque luego supo aprovechar la importante industria de la villa a través de la bacaladera Dimar. Lacal ha elogiado el buen trabajo que hace su descendencia al frente del local, lo que le ha permitido aumentar su oferta de servicios. La responsable de Doña Juana también ha dedicado el premio a toda su familia, "ya que fuimos seis hermanas las que ayudamos a levantarlo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por parte del Virrey Palafox, la encargada de hablar ha sido Beatriz Martínez Pascual, miembro ya de la segunda generación de la familia Martínez Soto, y que tampoco ha podido reprimir la emoción al agradecer el reconocimiento a Asohtur. Martínez ha comentado que este premio es para toda su familia, varios de cuyos miembros también han estado presentes este mediodía en el Hotel Leonor El Mirón, donde ha tenido lugar la celebración. Martínez Pascual también ha tenido unas palabras para todos los empleados de la empresa, "muchos de los cuales me vieron nacer y aún continúan".

El acto ha estado dirigido por el vicepresidente de Asohtur, Pablo Cabezón, y uno de los momentos más especiales ha sido cuando ha presentado a la concejal de Turismo, Yolanda Santos. Santos, hasta hace escasas semanas presidenta de Asohtur, abandonó el cargo para presentarse en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento. Pablo Cabezón ha elogiado el trabajo en estos seis años de Santos, quien se hizo cargo de la asociación cuando no estaba en sus mejores momentos y que supo aunar las fuerzas del sector, entablar unas relaciones fluidas con las instituciones y sortear de la mejor manera posible los años de la crisis.

Además de Santos, y como prueba de esa buena relación institucional, han estado presentes en el acto la Diputación con su vicepresidente José Antonio de Miguel y varios diputados, la Subdelegación del Gobierno con Miguel Latorre y la Junta de Castilla y León con su secretario Rafael Medina.

Además de estos reconocimientos al Virrey y a Doña Juana, se han entregado placas a los hosteleros jubilados en el último año (Pino Copa de Navaleno, Calasanz de Castejón del Campo, el Santo Domingo II de la capital), y se ha tenido un recuerdo para los fallecidos en este tiempo, los propietarios del Mesón Marcelino en El Burgo y del restaurante Oasis en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad