San Leonardo celebra la inauguración de su Bosque Mágico de la Fuente del Pino

Numeroso público se ha acercado hoy a este paraje para disfrutar de la ampliación y de las actividades paralelas, que continuarán esta tarde
Galería de fotos

Desde hace alrededor de un par de años, los alrededores de la Fuente del Pino en San Leonardo de Yagüe se fueron llenando de pequeñas hadas, gnomos, duendes, elfos, curiosos animales... Todos esos habitantes, a la vez nuevos y milenarios, fueron llamando la atención de cada vez más curiosos, que se acercaban para ver cómo iba creciendo el número de estos seres.

Mucha gente se dirigía a la oficina de turismo ya no solo preguntando por el Cañón del Río Lobos, el Castillo, rutas de senderismo... sino buscando información también sobre lo que estaba sucediendo en la Fuente del Pino. Lo hacían padres pensando en sus niños, pero también personas de todas las edades para rememorar la magia de la infancia.

Hoy sábado, 27 de julio, lo que empezó siendo algo casi anónimo y secreto se ha convertido en un nuevo lugar 'oficial' para visitar en San Leonardo, algo de lo que la gran impulsora es la 'madre' de las primeras figuras y a lo que ha terminado de contribuir el Ayuntamiento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Fuente del Pino está en la zona del instituto, según se llega de Soria a la izquierda. Dado el auge de visitantes, en uno de los cruces ya hay una señal que pone 'Bosque de los Gnomos, 800 metros'.

Y al llegar allí, en estas últimas fechas se ha colocado un gran cartel de 'Bosque mágico', un censo con las 35 creaciones que pueden visitarse ahora mismo, además de varios paneles más recordando la importancia del respeto a la naturaleza.

Para celebrar esta inauguración, a lo largo de todo el día está habiendo talleres de cuentacuentos, pintacaras, pompas de jabón... Todo ello acompaña a los grandes protagonistas, que han aumentado en número gracias a la colaboración y a la pericia de otros vecinos de la localidad. Por la mañana se ha acercado una gran cantidad de público, y esta tarde sucederá lo mismo con actividades sobre todo de 18.00 a 20.00.

Con agosto a la vuelta de la esquina, es fácil imaginar que centenares de personas querrán conocer la Fuente del Pino de San Leonardo, o bien por primera vez o bien para disfrutar la ampliación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad