El CEINCE acoge el VII Simposio Iberoamericano con expertos en patrimonio educativo

El Centro ubicado en Berlanga de Duero acoge desde ayer el VII Simposio Iberoamericano al que asisten medio centenar de expertos de los países de habla portuguesa y castellana

El Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) ubicado en Berlanga de Duero acoge desde ayer el VII Simposio Iberoamericano sobre patrimonio y educación al que asisten medio centenar de expertos provenientes de los países de habla portuguesa y castellana.

El estudio de la historia de la educación y del patrimonio educativo es el objetivo del VII Simposio Iberoamericano que ha elegido la sede del CEINCE en Berlanga de Duero para llevar a cabo esta reunión de expertos con una duración de cuatro días. Las anteriores simposios se han celebrado en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cuernavaca (México), Campinas (Brasil), Rio de Janeiro (Brasil) y San Sebastián (España); el año que viene el lugar de celebración será la capital de Portugal, Lisboa.

El medio centenar de expertos que han acudido a la cita asistieron ayer a la lección inaugural que corrió a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Alejandro Mayordomo y que es a su vez el Presidente de la Sociedad Española de Patrimonio Educativo. En el trascurso de la sesión inaugural se hizo entrega al CEINCE del premio nacional Manuel Bartolomé Cossio que concede conjuntamente la Sociedad Española del Patrimonio Histórico Educativo y el Instituto  del Patrimonio Cultural de España. Distinción concedida por la contribución del CEINCE a la recuperación y difusión de los acervos que constituyen la base del patrimonio de la educación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El CEINCE es centro de referencia internacional sobre el tema de la educación y ya han pasado por sus estancias, según ha destacado su Presidente, Agustín Escolano Benito, profesores de más de cincuenta países del mundo y de todos los continentes, atraídos por la riqueza que atesora en todo lo que tiene que ver con la educación, no solo nacional sino internacional.

Al acto inauguración acudió el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación provincial, Enrique Rubio Romero, y responsables de la corporación municipal de Berlanga de Duero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad