El Observatorio de Borobia conmemora este sábado la llegada del hombre a la Luna

La jornada contará con la presencia de Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía, y de José Manuel Nieves, colaborador de Cuarto Milenio

El Observatorio Astronómico 'El Castillo' de Borobia ha organizado 'Alunizando', una jornada especial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se conmemora el próximo sábado día 20. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969 y llegó a la superficie lunar tres días después.

La jornada contará con la presencia de Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía, y de José Manuel Nieves, periodista de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC y colaborador de Cuarto Milenio, que ofrecerán sendas charlas. Además, se llevará a cabo una proyección pública de las imágenes de la llegada a la Luna comentada por los invitados.

La jornada finalizará con la visita al observatorio astronómico 'El Castillo' para observar la Luna. El precio de la inscripción en la jornada 'Alunizando' es de 12 euros, e incluye la cena.

El observatorio astronómico 'El Castillo' de Borobia continúa ofreciendo sesiones guiadas de observación todos los días, siendo necesario solicitar previamente la reserva de la visita, puesto que aumentan considerablemente en los meses estivales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El observatorio permanece abierto seis meses al año gracias a la contratación de una persona por parte de la Diputación provincial que se encarga de las tareas de dinamización y de la organización de eventos. Este contrato se incluye dentro del programa Eltour que con respaldo de la Junta de Castilla y León y la propia Diputación permite la contratación de seis personas durante medio año para dedicarlas a la realización de servicios en el ámbito turístico y cultural en varios lugares de la provincia de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad