cerrar
viernes 14 de agosto de 2020

Jul 17.19Política

Martínez traslada al Secretario General de la ONU la necesidad del reconocimiento de los Gobiernos Locales

El alcalde de Soria, que participa en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York, ha sido el único español en el grupo de trabajo en el que ha participado Antonio Guterres
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de Soria Carlos Martínez participa durante estos días en el Foro Político de Alto Nivel para el seguimiento de la Agenda 2030 que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con un importante papel activo en su calidad de Vicepresidente del CMRE y Vicepresidente Europeo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU. Además de su presencia en diversas mesas y foros, incluidos los promovidos por el Instituto Cervantes en la ciudad estadounidense, en el día de hoy ha formado parte del grupo que ha mantenido un encuentro con el Secretario General de la ONU Antonio Guterres como único representante español.

La delegación incluía a Parks Tau , Presidente de CGLU, Valérie Dumontet , Vicepresidenta de la Región de Aude (Francia, CUF), Jan Van Zanen , Alcalde de Utrecht (Países Bajos, VNG), Berry Vrbanovic , Alcalde de Kitchener (Canadá), Joana Balsemao , Consejero de Cascais (Portugal), Carlos Martínez , Alcalde de Soria (España, FEMP), Wim Dries , Alcalde de Genk, Presidente de la Asociación de Ciudades y Municipios Flamencos (Bélgica, VVSG), Anders Knape , Consejero de Karlstadt, y Presidente de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regiones (Suecia), Jan Vapaavuori , Alcalde de Helsinki (Finlandia),Ullrich Sierau, y el Alcalde de Dortmund (Alemania, RGRE).

 

Carlos Martínez se ha mostrado muy satisfecho con la atención prestada por Guterres a las demandas trasladadas por la delegación. “En la reunión hemos podido trasladarle tres mensajes claros: los Gobiernos locales tenemos que ser reconocidos tanto por la ONU como por los diferentes estados como actores principales que participan desde el minuto uno en el desarrollo de las estrategias de la Agenda 2030. En segundo lugar, la necesidad de reflexionar en el contexto actual de la democracia a nivel internacional con el auge de los populismos y la xenofobia, con gobiernos que cuestionan las propias Naciones Unidas, la propia esencia de la democracia y la confianza de la ciudadanía que se debe de generar a través de instituciones sólidas. También he querido poner sobre la mesa la necesaria alianza para la lucha contra el cambio climático, un problema a nivel global pero que necesita de medidas locales para poder detenerlo y revertirlo”, explica Carlos Martínez.

El también Vicepresidente del CMRE y Vicepresidente Europeo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, asegura que “es necesaria la acción desde la lucha contra la despoblación de las áreas rurales frente al modelo que centraliza la población y la inversión en las grandes áreas urbanas. Ese modelo que se ha mostrado erróneo lleva a agudizar los problemas generados por el modelo que está acelerando el cambio climático”.

“Hemos puesto sobre la mesa la necesidad de que en los planes de acción contra el cambio climático deban incluirse la necesaria ordenación del territorio que genere oportunidades en las pequeñas y medianas ciudades, en los pequeños territorios, que evite la masificación y con ello los problemas medioambientales que están agudizando el deterioro de nuestro planeta. No podemos olvidar ni abandonar las grandes masas forestales que el rico patrimonio medioambiental, histórico y cultural de nuestro medio rural posee”, recuerda el primer edil soriano.

La participación del Alcalde de Soria en las jornadas finalizará mañana jueves con la clausura del Foro Político de Alto Nivel para el seguimiento de la Agenda 2030 que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.




Ago 13.20

El aparcamiento del Paso de la Serrá, en la Laguna Negra, casi concluido

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana el paraje y las obras
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Salvador y Gorostiza
Ago 13.20

Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija
Ago 13.20
El Sporting y el Santo Domingo ofrecen un campus gratuito de voley playa para finales de agosto
Será los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre y contará con la presencia de Alfonso Flores
Ago 13.20
Seis establecimientos multiservicios han abierto sus puertas y otros siete ultiman trámites en la provincia
De los quince pueblos que se acogieron a las subvenciones puestas en marcha por la Diputación provincial para crear establecimientos multiservicios, un total de seis ya están abiertos al público
Ago 13.20

23 años del impresionante récord de Europa de Fermín Cacho en Zurich

Una semana después de su plata del Mundial de Atenas, el soriano firmó la carrera más rápida de su historia, que sigue siendo la segunda más rápida de siempre en Europa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana