Llega a Soria la Ecstatic Dance, un evento de baile con tres normas: silencio, descalzos, sin sustancias

Pasado mañana viernes se celebra en Los Pajaritos esta actividad que pretende alcanzar el éxtasis a través del baile. Las Ecstatic Dance nacieron en Hawaii en el año 2000

Este viernes 19 de julio, a las 19.00 horas en la Contrarrecta del estadio de Los Pajaritos, se estrena en Soria una nueva actividad: la Ecstatic Dance.

Uno de sus organizadores, Yago de Mateo, explica las tres normas fundamentales de este evento, al que define como "un viaje musical, una discoteca consciente para llegar a un éxtasis a través del baile". Aurora Lerín es la otra perdona encargada de la organización.

Hay tres normas que diferencian a esta fiesta de otro tipo de fiestas en las que el protagonista es el baile: no está permitido hablar, hay que estar todo el rato descalzo, y no está permitido el uso de ningún tipo de sustancias, ni siquiera alcohol.

Durante aproximadamente dos horas y cuarto, los asistentes a la Ecstatic Dance de Soria escucharán música étnica, músicas del mundo, con un tempo siempre electrónico y con matices espirituales, "música de la que llega al alma".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Ecstatic Dance está abierta a personas de todas las edades, desde niños hasta los más mayores que lo deseen, y también hay facilidades para las personas con discapacidad. Cada persona puede bailar cuando desee y como desee, o simplemente observar.

Al principio, habrá una introducción para que los presentes vayan sintiendo el ritmo de la música y de lo que se van a encontrar, mientras que al final habrá un concierto meditativo a cargo de Roberto Valero y Eduardo Ruiz, quien también hará una actuación a mitad de la fiesta.

Es la primera vez que Soria celebra una Ecstatic Dance, y ello se debe a que Yago de Mateo, soriano, lleva organizando estas actividades dos años en Zaragoza, actividades "a las que acude también gente de Soria, y nos pidieron que hiciéramos una en Soria".

El momento ya ha llegado, y será pasado mañana viernes a las 19.00 en Los Pajaritos, cuya Contrarrecta estará decorada con una serie de telas y unas cuantas proyecciones de luces para que todos los asistentes entren a una especie de templo del baile. Para apuntarse (13 euros) es suficiente con ir un rato antes a la taquilla.

Las Ecstatic Dance a partir del año 2000 en la isla de Hawaii, a partir de los llamados Cinco Ritmos, y desde ahí se ha ido extendiendo a las principales capitales del mundo. En España ya ha eventos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza... y ahora Soria.

Junto a De Mateo y Lerín, han colaborado en la organización el Ayuntamiento de Soria y Ultramarinos Humildad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad