Un Fondo de Inversión comercializado por Caja Rural de Soria entre los mejores fondos españoles de bolsa

Caja Rural ofrece una amplia y variada gama de Fondos de Inversión conforme a perfil inversor de cada cliente

El fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, comercializado por Caja Rural de Soria, de Gescooperativo, ha sido reconocido en publicación de Funds People ( 4 de Julio ), como uno de los fondos españoles más rentables en el primer semestre del año, ocupando la quinta posición con un 20,98% de rentabilidad a cierre de Junio.

El fondo, de renta variable internacional, invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en compañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de las telecomunicaciones, Internet, biotecnología, farmacia y otros sectores complementarios. Las empresas seleccionadas serán fundamentalmente aquellas que componen en índice Nasdaq 100. Es un fondo dirigido a personas con un perfil inversor muy arriesgado a las que ofrece la posibilidad de obtener mayor rentabilidad a través de la inversión en sectores de crecimiento futuro a nivel mundial y en el país más desarrollado económicamente del mundo.

Durante los primeros seis meses del año el inversor español se ha cobijado en las categorías más conservadoras, sin embargo, éstas no han sido las que mejor se ha comportado, sino las de renta variable. De media, los fondos de bolsa domiciliados en España han ofrecido un retorno al inversor del 11,32%, según datos que ofrece Morningstar a cierre de Junio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Entidad financiera ofrece una amplia gama de Fondos de Inversión adaptados a cada cliente según su sensibilidad al riesgo.

Comercializa Fondos Perfilados que realizan una gestión activa con un elevado grado de diversificación entre activos, sectores y países para reducir riesgo. El objetivo pasa por aprovechar las oportunidades de los mercados sin exceder el nivel de riesgo definido en cada fondo. Se sustituye con sencillez para el cliente la inversión en varios fondos por suscribir un sólo fondo dentro de la gama de perfilados Gescooperativo, gestión que coincida con el perfil deseado: conservador, moderado decidido y agresivo.

La cooperativa de crédito comercializa además Fondos Sostenibles que aplican en sus decisiones de inversión, no sólo criterios financieros, sino también criterios de Inversión Socialmente Responsable: sociales, ambientales y de buen gobierno. La Gama gestionada bajo el concepto de sostenibidad se compone por dos fondos mixtos: uno para un perfil conservador y el otro para un perfil arriesgado que diversifican sus inversiones en renta fija y renta variable de cualquier capitalización y sector.

Se trata del Gescooperativo Gestión Sotenible I, FI, que con tan sólo una exposición del 10% a renta variable obtiene una rentabilidad a Junio del 5,08%, y del Gescooperativo Gestión Sostenible II, FI con un 30%-70% de la exposición total en renta variable y un rendimiento a la misma fecha del 11,28%.

De esta manera, la Entidad apoya la inversión en empresas que contribuyan al desarrollo del ideario de inversión Socialmente Responsable del fondo en particular, que aplique políticas medioambientales ( energías renovables, control de contaminación...), de responsabilidad social ( respeto a los derechos humanos, igualdad de oportunidades, generación de empleo... ), excluyentes ( no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o contrarios a la salud pública ) etc.

La Entidad financiera apuesta porque una banca ética y sostenible es posible; donde el capital de los inversores permite contribuir a la financiación de proyectos sostenibles.

Finalmente, y no por ello menos importante, en Caja Rural de Soria se destaca por la comercialización de sus Fondos de Inversión con capital Garantizado, tanto de rendimiento Fijo, como de rendimiento variable, y donde durante los últimos años son y han sido varios los fondos incluidos en el "Top 10" según datos de la patronal, con especial mención de los fondos Garantizados de rendimiento Fijo, donde en la actualidad se superan ampliamente las rentabilidades acumuladas garantizadas al vencimiento, como ha sido publicado en Hechos Relevantes ( CNMV ) y comunicado a los partícipes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad