Temas a tener en cuenta para una buena salud dental

La boca, es una de las partes de nuestro cuerpo que más sirve como carta de presentación al mundo. A través de ella, dejamos ver nuestro estado de salud, nuestro estado de ánimo, y nos comunicamos con los demás gracias al uso del lenguaje. Esta parte del cuerpo es una de las primeras que percibimos cuando conocemos a alguien, y es probablemente aquello a lo que más atención prestamos –al menos desde el punto visual- cuando conversamos con alguien.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la salud bucodental no se limita únicamente a lavarnos los dientes con un cepillo. En este caso, vamos a hablar sobre dos temas que no se tratan lo suficiente, y que son muy importantes para tener una sonrisa sana y bonita. Estos dos temas son: cuál es el mejor irrigador dental y qué debemos tener en cuenta para el correcto cuidado de las carillas dentales.

Los irrigadores dentales son aparatos que utilizan un chorro pulsátil de agua a presión para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que se resisten al cepillado diario. Actualmente, existen varias empresas que ofrecen buenos irrigadores, como la marca productos dentales Waterpik. A continuación, vamos a hacer un listado de los mejores irrigadores dentales que ofrece esta marca:

1.       Waterpik Irrigador Ultra

Este producto está considerado como un clásico entre los irrigadores dentales.

Ideal para eliminar la placa bacteriana y mejorar la salud gingival, este dispositivo funciona conectado a la corriente, lo que permite que la presión se pueda ajustar en 6 posiciones y potencias diferentes.

Sus beneficiosas características, las diferentes boquillas disponibles y su diseño compacto hacen que ésta sea una muy buena opción, que pueda ser usado por varias personas y llevarlo a cualquier parte.

2.       Waterpik WP -70

Este modelo, destaca por su diseño compacto, su increíble facilidad de transporte y su depósito transparente de 1.000 ml de capacidad. Además, igual que el caso anterior, puede ser utilizado por más de un usuario, y permite eliminar la placa bacteriana y mejorar la salud gingival en gran medida.

3.       Waterpik ultrasónico

Se trata de una combinación de irrigador y cepillo de tecnología sónica, lo que hace que sea uno de los modelos más potentes y con mayor rendimiento del mercado.

Cuenta con 10 niveles diferentes de intensidad, los cuales pueden regularse según la persona y la situación. Mientras que el irrigador permite limpiar las áreas más difíciles de mantener, el cepillo ofrece una gran acción limpiadora hidrodinámica gracias al movimiento sónico ultra rápido de los filamentos.

Gracias a su facilidad de uso y a lo compacto y completo que es, se hace muy accesible para todas aquellas personas que no estén acostumbradas a usar este tipo de dispositivos y busquen algo fácil y práctico.

Una vez comentados algunos de los mejores irrigadores dentales, vamos a pasar a hablar sobre el segundo tema que habíamos mencionado, el cuidado de las carillas.

La demanda de carillas dentales, tanto de porcelana como de composite, ha aumentado en los últimos años en España. Las personas que optan por utilizarlas, encuentran una solución natural, rápida y personalizada para mejorar su sonrisa. Además, la durabilidad de las carillas dentales es muy alta, por lo que se debe mantener un cuidado para aprovecharlas al máximo.

A continuación os damos algunos consejos para conseguirlo:

Disminuir el consumo de comidas y bebidas con coloración

Alimentos como café, vino tinto, té, refrescos de cola, chocolate negro, frutos rojos, curry o salsa de soja, hacen que las carillas de composite se vayan tiñendo con el paso del tiempo. En cambio, las carillas de porcelana no plantean este tipo de problemas, por lo que las personas que usen de este tipo no tienen de qué preocuparse.

Tener precaución con los alimentos muy duros

Independientemente del material con el que estén hechas las carillas que usemos, éste es un aspecto a tener en cuenta. Cualquier alimento que sea muy duro o pegajoso supone un peligro, ya que puede hacer que se despeguen las carillas o que incluso se rompan.

Ejemplo de alimentos con estas características son algunos frutos secos, el turrón duro, la zanahoria cruda o los cubitos de hielo. Además, los bocadillos y las manzanas no se deben comer a mordiscos, sino partiéndolos en trozos.

No se deben usar los dientes como herramienta

Similar al caso anterior, debemos tener cuidado con lo que ponemos en contacto con nuestros dientes. Muchas personas tienden a usar sus dientes como si fueran herramientas para abrir o romper cosas, tales como embalajes, cáscaras o botellas.

Relacionado con esto, debemos tratar de evitar todas esas manías o vicios que impliquen morder elementos duros, como las uñas o los bolígrafos.

Como vemos, hay muchas formas de cuidar nuestra salud dental, y debemos tenerlas en cuenta si queremos tener una sonrisa sana, bonita y duradera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad