Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El homenaje será el sábado 20 de julio. En el pleno de hoy acordarán otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de la localidad

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el nombre de su pueblo y sus vivencias desde niña en Borobia allá donde vaya.

Desde pequeña le instalaron una canasta en la puerta de su casa y no paraba de jugar. Es por ello que constituye un orgullo para los borobianos y borobianas rendirle este sencillo acto de homenaje, que esperan a su vez que sea un entrañable encuentro de los vecinos, dándole ese reconocimiento a su paisana por todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva, los dos últimos precisamente el Bronce en el Mundial de Tenerife el año 2018 y el último el Oro en el Campeonato europeo en Belgrado el pasado 7 de julio.

Asimismo, desde la localidad desean que sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo. Es por esto que, además, está previsto que el Pleno del Ayuntamiento en sesión de hoy martes 16 de julio, a las 19.00 horas, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez un reto para el ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Finalizado el acto, las chicas y chicos del pueblo, más pequeños y más mayores, tendrán la oportunidad de echar unas canastas con Cristina. 

Será esta fecha del 20 de julio un día cargado de actividades en Borobia, ya que a partir de las 17.00 horas y hasta bien entrada la noche se celebrará la Jornada 'Alunizando', en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad