El Torrezno de Soria se fusiona con la cocina internacional en sus II Jornadas Gastronómicas

Un total de 27 establecimientos de la provincia de Soria ofrecen sus tapas desde hoy y hasta el 28 de julio
Establecimientos participantes y tapas

El torrezno de Soria, con Marca de Garantía, abandona este mes de julio las migas a las que ha acompañado tradicionalmente para explorar las mejores cocinas internacionales. Lo hace en la II Jornadas Gastronómicas que organizan la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y en las que participan 27 establecimientos de la provincia.

Con técnicas de cocción importadas de la cocina japonesa, como el teriyaki, u otras propias de la norteamericana, caso de los corn flakes o los chips, el torrezno salta a las barras de los 27 bares y restaurantes participantes combinando la calidad del producto y la experiencia en su elaboración que han adquirido los restauradores sorianos con la creatividad de los responsables de los distintos fogones.

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les llevará también a ‘visitar’ cocinas árabes en las que el torrezno se combina con hummus, criollas en las que la panceta soriana comparte protagonismo con el aguacate o francesa, donde el torrezno estará acompañado por un brioche.

La creatividad de los cocineros sorianos sube de tono en estas segundas jornadas en las que el maridaje del torrezno con otros productos, las técnicas de cocina y las presentaciones no tienen límite en la imaginación de los profesionales del sector.

No faltarán, incluso, los formatos tipo postre y, así, los comensales podrán degustar un torrezno en helado o acompañado de natillas.

Todas las elaboraciones cumplirán un único requisito: la materia prima debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Las 27 creaciones de esta Segunda Jornada tendrán un precio de 2€ y se servirán acompañadas de un vale para entrar en un concurso de un viaje a Malta para dos personas.

Asohtur ha editado un folleto con la ruta a seguir estos días, así como con las 27 creaciones, que se ha buzoneado en Soria y Golmayo y repartido en hoteles de la capital y la provincia y en las oficinas de turismo.

Una App ayudará a los comensales a organizar su itinerario gastronómico. La aplicación ‘Jornadas torrezno Soria 2019’ se puede descargar en Google Play Store y a través de la web de Asohtur (http://www.asohtur.com/) desde este mismo fin de semana.

 

El cartel anunciador ha sido realizado por segundo año consecutivo por Alfonso Pérez Plaza y cuenta con la imagen de una creación elaborada por el restaurador Óscar García Marina, que posee una estrella Michelin en su restaurante Baluarte de la capital.

El alto nivel que presenta esta segunda edición hace que los organizadores confíen en superar las 23.500 tapas que fueron servidas el pasado año.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo - Asohtur fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad