Arostegui y Lluch se apuntan el clasificatorio adnamantino de triatlón

Como en anteriores ocasiones, el público de Almazán acogió a los triatletas con una numerosa presencia, muchos ánimos y aplausos en buen parte del recorrido

Vibrante, emocionante e igualado, el guion del Triatlón de Almazán, tercer clasificatorio de 2019 para el Campeonato de España de Triatlón de La Coruña, cumplió con los pronósticos en una jornada deportiva redonda, con un excelente ambiente en un entorno idílico y con una temperatura moderada, que permitió a los deportistas disfrutar de la competición. Ya en la línea de meta, la victoria fue para Raquel Arostegui (Diablillos de Rivas) (1.07:19) y para Javier Llcuh (Cidade de Lugo Fluvial) (56:31). Además, se celebró una prueba Autonómica el Triatlón Abel Antón, que fue para Sara Moya (Molpesa Univest) (1.18:56) y para Antonio Ramírez (X3M) (1.07:37).

Como en anteriores ocasiones, el público de Almazán acogió a los triatletas con una numerosa presencia, muchos ánimos y aplausos en buen parte del recorrido, especialmente en la pasarela sobre el Duero en la que divisaron el segmento de natación. Con una vuelta de 750 metros, Lluch fue el primero en salir del río, eso sí, sin lograr romper la carrera, ya que se formaba un grupo importante con corredores como Álvaro Martínez, Iñaki Candel, Alberto Castiñeira, Guillerm Segura o Ángel Sánchez, entre otros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con nueve plazas iniciales en juego para el Campeonato de España, cada posición contaba, por lo que varios componentes del grupo inicial no dudaron en buscar el entendimiento para ampliar ventaja en los 21 kilómetros sobre ruedas en tres vueltas al circuito.

Cuando el grupo llegaba a la segunda transición en el parque de La Arboleda, el cambio de segmento fue trepidante, ya que nadie quería quedar relegado al salir a la carrera a pie, de forma que había pugna por cada metro.

Con muchos efectivos en liza y buenas sensaciones al bajar de la bicicleta, consciente de la dureza del circuito a pie, Lluch probó a sus rivales, viendo como lograba en la primera vuelta de las dos que componían los 5 kilómetros globales del segmento, una ligera ventaja sobre Sánchez y Castiñeira. Poco después pasaban Oliver, Martínez y Pereira.

Con una gran carrera a pie, Lluch ampliaba su renta para saborear la victoria en la línea de meta con el público de Almazán, en una recta de meta envuelta por los aplausos de los asistentes. A 47 segundos iba a llegar Ángel Sánchez, mientras a 57 segundos completaba el podio Alberto Castiñeira.  

En la cita femenina la presencia de triatletas fue menor, pero el nivel fue muy alto, con un podio resuelto en un abanico de tiempo aún menor. En este caso la natación sirvió para abrir un poco más las diferencias entre las primeras clasificadas. Así tras los 750 metros a nado la vallisoletana Esther Gómez tomaba las riendas de la prueba, seguida por Sofía Aguayo a tan solo tres segundos pero con una brecha sobre el resto que no permitía bajar el ritmo sobre ruedas.

De hecho el parcial ciclista cambió el desarrollo de la cita, igualando las fuerzas, de forma que la carrera iba a llegar totalmente abierta a la carrera a pie.

La igualdad entre las aspirantes iba a provocar que la carrera a pie fuera tremendamente rápida, siendo la victoria para Rquel Arostegui con tan solo siete segundos de margen sobre Esther Rodríguez. A 26 segundos, el podio en un pañuelo, llegaba Esther Gómez, para completar los puestos de honor.