cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Jul 11.19Deportes

La media Maratón de El Burgo de Osma llega a su XX edición con Manzanas Livinda este sábado

Carrera burgense
El ayuntamiento de El Burgo de Osma, el CAP Arevacos y NUFRI - Livinda colaboran de nuevo para impulsar las pruebas
TwitterWhatsAppFacebook

El Medio Maratón de Burgo de Osma celebra su XX edición este sábado, día 13 de julio. Una prueba de referencia nacional, con medio millar de inscritos, organizada por el ayuntamiento de El Burgo de Osma y el Club de Atletismo Popular Arévacos que contarán una vez más con la colaboración de manzanas Livinda, que sigue dando nombre a la carrera popular de 8 Km y refrescará con el suministro de fruta, a los participantes de las tres pruebas: Medio maratón (21 km), Carrera manzanas Livinda (8 km) y Nordic Walking (10 km).

La carrera Manzanas Livinda permanece al cobijo de la Media Maratón para implicar todos los que aman el running, pero prefieren una prueba más corta. Este año la distancia a recorrer son 8 kilómetros, 6 menos que la anterior edición, con el propósito de consolidarse y atraer también corredores, runners y aficionados al deporte en general. El recorrido será de una vuelta al circuito largo. La ruta es llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19.30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, que este año contaran con dos atracciones en el parque infantil. Al final de la carrera, como ya es tradición se realizará el brindis con un vino español y la discomóvil posterior.

Según el presidente del CAP Arevacos, Domingo Crespo: “es muy positivo poder contar una vez más con Nufri para organizar este evento tan importante para el municipio con una afluencia

de más de 400 personas, y más en esta edición tan especial, nuestros veinte aniversario”. Por su parte, Ignasi Argilés: “Es una satisfacción poder seguir colaborando con la Media Maratón de El Burgo de Osma y el CAP Arevacos, que nos permite seguir apoyando a las y los deportistas de este país.”

La plataforma #EllasSonDeAquí

La marca de manzanas Livinda de la Nufri, desde el 2016 demuestra con su proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, su compromiso por el deporte de aquí, con unos valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa. (wwww.ellassondeaqui.com)

 

Finca La Rasa

En el año 2008 NUFRI, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. La Rasa, es una finca localizada entre el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y San Esteban de Gormaz. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca de La Rasa producirá más de 40 millones de kilos de manzana totalmente cubierta por malla. De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la plantación de La Rasa trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana