El Piccolo Solista de la New Zealand Symphony es soriano: Ignacio de Nicolás

Después de un recorrido por varios lugares y orquestas tanto de España como de Europa, ahora vive junto a su familia en Nueva Zelanda y colabora con otra agrupación en Malasia

La fuerte tradición musical de Soria y la alta formación que han recibido muchos de sus jóvenes les ha llevado a ocupar puestos de relevancia en numerosas orquestas de España, de Europa... y de cualquiera de los otros continentes. Recientemente, Ignacio de Nicolás Gaya se trasladó junto a su familia a vivir a las antípodas de España, hasta Nueva Zelanda, hasta el extremo sur de su isla Norte: Wellington. La razón: aceptar un puesto como Piccolo Solista (flautín) de la New Zealand Symphony.

Nacido en Soria, Ignacio de Nicolás empieza aquí sus estudios musicales en el Conservatorio, de la mano de Rafael Clemente.

Muy pronto ingresa en la Banda Municipal de Música.

A los 17 años, se traslada a Madrid para continuar con sus estudios de flauta, y más adelante a Holanda, concretamente a La Haya.

Allí cursará el 'Bachelor's degree' y el 'Master's degree' en las especialidades de Flauta Travesera y Orquesta, con Emily Beynon como maestra.

Mientras vive en Madrid, colabora habitualmente con varias orquestas y formaciones de cámara, entre ellas la Orquesta Nacional.

Una vez en Holanda. también toca habitualmente en algunas de las formaciones más prestigiosas, como la Royal Concertgebouw, Radio Filharmonisch, etc…

Finalizados sus estudios, vuelve a España, en donde aprueba la plaza de Flauta solista en la Orquesta de Extremadura.

 

En Badajoz pasará seis años, después de los cuales gana la plaza de Flauta Co-principal en Oviedo Filarmonía, en donde desarrollará su labor durante cinco años.

Pasado este tiempo, Ignacio empieza a alternar su trabajo entre dos orquestas muy alejadas entre sí… La primera, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con sede en Valladolid; y la otra, la New Zealand Symphony Orchestra, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, siendo estas dos ciudades prácticamente antípodas la una de la otra…

Finalmente, Ignacio y su familia deciden trasladarse al otro lado del globo y "¡probar la aventura de vivir tan lejos!".

Actualmente Ignacio es Piccolo Solista en New Zealand Symphony, y también colabora habitualmente con la Malaysian Philharmonic Orchestra, en Kuala Lumpur.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad