cerrar
sábado 20 de julio de 2019

Jul 03.19Cultura

El Piccolo Solista de la New Zealand Symphony es soriano: Ignacio de Nicolás

thumb image
Después de un recorrido por varios lugares y orquestas tanto de España como de Europa, ahora vive junto a su familia en Nueva Zelanda y colabora con otra agrupación en Malasia
TwitterWhatsAppFacebook

La fuerte tradición musical de Soria y la alta formación que han recibido muchos de sus jóvenes les ha llevado a ocupar puestos de relevancia en numerosas orquestas de España, de Europa… y de cualquiera de los otros continentes. Recientemente, Ignacio de Nicolás Gaya se trasladó junto a su familia a vivir a las antípodas de España, hasta Nueva Zelanda, hasta el extremo sur de su isla Norte: Wellington. La razón: aceptar un puesto como Piccolo Solista (flautín) de la New Zealand Symphony.

Nacido en Soria, Ignacio de Nicolás empieza aquí sus estudios musicales en el Conservatorio, de la mano de Rafael Clemente.

Muy pronto ingresa en la Banda Municipal de Música.

A los 17 años, se traslada a Madrid para continuar con sus estudios de flauta, y más adelante a Holanda, concretamente a La Haya.

Allí cursará el ‘Bachelor’s degree’ y el ‘Master’s degree’ en las especialidades de Flauta Travesera y Orquesta, con Emily Beynon como maestra.

Mientras vive en Madrid, colabora habitualmente con varias orquestas y formaciones de cámara, entre ellas la Orquesta Nacional.

Una vez en Holanda. también toca habitualmente en algunas de las formaciones más prestigiosas, como la Royal Concertgebouw, Radio Filharmonisch, etc…

Finalizados sus estudios, vuelve a España, en donde aprueba la plaza de Flauta solista en la Orquesta de Extremadura.

 

En Badajoz pasará seis años, después de los cuales gana la plaza de Flauta Co-principal en Oviedo Filarmonía, en donde desarrollará su labor durante cinco años.

Pasado este tiempo, Ignacio empieza a alternar su trabajo entre dos orquestas muy alejadas entre sí… La primera, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con sede en Valladolid; y la otra, la New Zealand Symphony Orchestra, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, siendo estas dos ciudades prácticamente antípodas la una de la otra…

Finalmente, Ignacio y su familia deciden trasladarse al otro lado del globo y «¡probar la aventura de vivir tan lejos!».

Actualmente Ignacio es Piccolo Solista en New Zealand Symphony, y también colabora habitualmente con la Malaysian Philharmonic Orchestra, en Kuala Lumpur.




Jul 20.19

Pablo Machín responde a todas las dudas en la clausura del Campus celebrado en Abejar

En la mañana de este sábado se ha clausurado una nueva edición del Campus de Fútbol Pablo Machín, que en esta ocasión ha desplazado su sede de Navaleno a Abejar. El míster soriano ha asistido a esta clausura en la que no han faltado las fotos, los reconocimientos a los mejores comportamientos, diplomas para los participantes y también una rueda de prensa de los chicos con un montón de preguntas para el ex técnico de Sevilla.

Pablo Machín ha tenido que responder a preguntas sobre su futuro, sobre si le [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Jul 20.19
El desfile de Santiago Bombori llena de colorido el centro de Soria

El desfile de Santiago Bombori ha llenado esta mañana de colorido el centro de Soria en una calurosa mañana en el que los danzantes han partido desde el parque de la Alameda de Cervantes. Un año más, la comunidad boliviana en Soria celebra la festividad de Santiago de Bombori con un vistoso desfile por las calles del centro y una comida junto al Duero [...]

Jul 20.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Camino del Reciclaje’,  proyecto ambiental que busca concienciar a los miles de peregrinos que anualmente recorren el Camino de Santiago sobre la importancia de separar y reciclar los distintos residuos de envases que van generando a lo largo [...]

Jul 19.19

Un total de 23 Centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia han presentado, a través de sus respectivos ayuntamientos, solicitud para acceder a las subvenciones que convocan la Diputación de Soria  y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para su conservación y mejora.

Ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración por el que aportan cada una 60.000 euros anuales, a los que hay [...]

Jul 19.19
Pablo Machín clausura mañana en Abejar el campus de fútbol que lleva su nombre

Mañana sábado 20 de julio, en el campo de fútbol La Emita de Abejar, tendrá lugar la clausura del V Campus de Fútbol Pablo Machín, que se celebra en la localidad pinariega del 14 al 20 de julio. En esta edición han sido 75 niños los participantes completando un año más todas las plazas disponibles.

Un Campus de Fútbol en el que todos los participantes han podido disfrutar del fútbol con dos sesiones diarias de entrenamiento, de actividades como yincana, juegos populares, piscina y excursión a Las Rozas a visitar [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA