cerrar
sábado 07 de diciembre de 2019

Jun 24.19CD Numancia

El Numancia ficha «ilusión, ganas» y flexibilidad, con Luis Carrión como técnico

thumb image
De izquierda a derecha: Rubio, Carrión y Palacios
Frente a las convicciones inamovibles de Garai, contrasta la predisposición de Carrión de adaptarse a rivales y jugadores
TwitterWhatsAppFacebook

El Numancia ficha «ilusión, ganas» y flexibilidad, con Luis Carrión (Barcelona, 07-02-1979) como técnico. No obstante, el nuevo entrenador rojillo ha reconocido sus primeras impresiones al llegar a un club «con solera» que incluso ha militado en la máxima categoría. Un trampolín, como ya ha sido para otros entrenadores para «crecer» en una relación que ha deseado, sea «próspera» para ambas partes.

Carrión es un técnico joven, procedente del Melilla, con quien ha jugado la fase de ascenso a Segunda división quedando eliminado la jornada pasada por el Atlético Baleares, sin embargo, llega a Soria con varias lecciones aprendidas. Y es que el preparador rojillo ha contestado con soltura a algunos de los interrogantes obligatorios, como los objetivos establecidos para la próxima campaña: «Nuestro objetivo es crecer, mejorar y ganar muchos partidos. No tenemos que ponernos techo ni ponernos suelo. Hay que disfrutar», explicaba.

Sobre su propuesta futbolística, ha explicado que le gusta un juego «dinámico» con transiciones rápidas, como es habitual en Segunda división, entre una defensa fuerte y un equipo «alegre». En cualquier caso, no se ata ni de pies ni de manos, y sentencia que no tiene un sistema de juego único, ya que se adapta tanto a sus jugadores como a sus rivales. «He jugado de todo, depende de muchas cosas y no me cierro a nada», apunta, afirmando que intenta jugar con sus mejores jugadores siempre. De hecho reconoce que «ha cambiado como entrenador» y espera seguir haciéndolo, creciendo con su trabajo: «Espero seguir mejorando, soy una persona muy positiva», ha comentado.

Ahora queda una dura labor por delante para completar el equipo, donde la responsabilidad está en los hombros de César Palacios. No obstante «tenemos muy buena base», asegura. No obstante, entiende que haya rumores sobre jugadores del Melilla, ya que los conoce más. Además, ve con buenos ojos estar acompañado de un cuerpo técnico de Soria, porque «es importante que el club no pierda su esencia». También ha querido agradecer al Numancia que se haya puesto en contacto con él una vez terminada su participación con el Melilla en esta temporada.

Una de las cuestiones que condicionó la destitución de Garai como entrenador numantino fue la falta de sinergias con el público numantino, algo que tendrá que encauzar Carrión. «El público quiere ver lo que le gusta aunque no puedes contentar a todo el mundo, hay que aunar esfuerzos y adaptarnos. Espero que la gente se divierta, al final el fútbol es un espectáculo», asume.




Dic 06.19

La Orden del Temple regresa a Soria

El grupo de recreación soriano Oria Dauria ha regresado este viernes al Centro de Recepción de Visitantes ‘El Fielato’, donde ha permanecido de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Estaba prevista una exposición en vivo sobre la Orden del Temple, preparación de armamento, vida dentro de la orden, escritura e iluminación de textos, sanación y las cruzadas en el Siglo XII y XIII. Fotos: Concha Ortega

[...]
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 06.19
Así fue la actuación de Tierraquemada en Córdoba (vídeo)

La ciudad de Córdoba acogió hace dos fines de semana el Congreso Internacional Arqueología PATTERN y a la 1ª Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico.

La Asociación Tierraquemada participó en ambos eventos con una ponencia a cargo de Miriam Molina Varona de Tierraquemada: ‘Numancia. Turismo, divulgación y sostenibilidad’. Acudieron 60 miembros de la Asociación.

 

También estuvo presente en la Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico con un stand y degustación de cerveza artesanal Numantikon.

Todo [...]

Dic 06.19

Las enfermedades del aparato respiratorio, con 35.445 casos, y las del aparato digestivo, con 33.922, fueron las primeras causas de ingreso en los hospitales de Sacyl a lo largo de 2018, según refleja el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021. El tercer grupo con más ingresos es el relacionado con las enfermedades del aparato circulatorio, con 33.674 casos, y el cuarto, las neoplasias, con 25.490.

El total de ingresos [...]

Dic 06.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy en Madrid la vigencia de la Constitución española, de la que ha dicho que es una de las más avanzadas de nuestro entorno y que defiende la Democracia y la Soberanía Nacional. Según ha manifestado el presidente, “desde Castilla y León queremos defender valores como la libertad, la igualdad, el estado del bienestar y el

[...]
Dic 06.19
Un adnamantino de 91 años impartiendo todavía clases de ajedrez en el Centro Soriano de Zaragoza

El Centro Soriano de Ajedrez ha retomado recientemente la actividad del ajedrez, que en su día tantos éxitos y buenos ratos ofreció.

El profesor es el adnamantino Ricardo Millán Fernández, nacido en la Villa del Mueble en junio de 1928.

 

A sus 91 años, continúa prolongando una actividad que ha sido muy intensa durante toda su vida en temas sociales en Zaragoza.

En los años 50 del siglo XX hizo una apuesta muy fuerte por [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA