cerrar
martes 23 de julio de 2019

Jun 24.19CD Numancia

El Numancia ficha «ilusión, ganas» y flexibilidad, con Luis Carrión como técnico

thumb image
De izquierda a derecha: Rubio, Carrión y Palacios
Frente a las convicciones inamovibles de Garai, contrasta la predisposición de Carrión de adaptarse a rivales y jugadores
TwitterWhatsAppFacebook

El Numancia ficha «ilusión, ganas» y flexibilidad, con Luis Carrión (Barcelona, 07-02-1979) como técnico. No obstante, el nuevo entrenador rojillo ha reconocido sus primeras impresiones al llegar a un club «con solera» que incluso ha militado en la máxima categoría. Un trampolín, como ya ha sido para otros entrenadores para «crecer» en una relación que ha deseado, sea «próspera» para ambas partes.

Carrión es un técnico joven, procedente del Melilla, con quien ha jugado la fase de ascenso a Segunda división quedando eliminado la jornada pasada por el Atlético Baleares, sin embargo, llega a Soria con varias lecciones aprendidas. Y es que el preparador rojillo ha contestado con soltura a algunos de los interrogantes obligatorios, como los objetivos establecidos para la próxima campaña: «Nuestro objetivo es crecer, mejorar y ganar muchos partidos. No tenemos que ponernos techo ni ponernos suelo. Hay que disfrutar», explicaba.

Sobre su propuesta futbolística, ha explicado que le gusta un juego «dinámico» con transiciones rápidas, como es habitual en Segunda división, entre una defensa fuerte y un equipo «alegre». En cualquier caso, no se ata ni de pies ni de manos, y sentencia que no tiene un sistema de juego único, ya que se adapta tanto a sus jugadores como a sus rivales. «He jugado de todo, depende de muchas cosas y no me cierro a nada», apunta, afirmando que intenta jugar con sus mejores jugadores siempre. De hecho reconoce que «ha cambiado como entrenador» y espera seguir haciéndolo, creciendo con su trabajo: «Espero seguir mejorando, soy una persona muy positiva», ha comentado.

Ahora queda una dura labor por delante para completar el equipo, donde la responsabilidad está en los hombros de César Palacios. No obstante «tenemos muy buena base», asegura. No obstante, entiende que haya rumores sobre jugadores del Melilla, ya que los conoce más. Además, ve con buenos ojos estar acompañado de un cuerpo técnico de Soria, porque «es importante que el club no pierda su esencia». También ha querido agradecer al Numancia que se haya puesto en contacto con él una vez terminada su participación con el Melilla en esta temporada.

Una de las cuestiones que condicionó la destitución de Garai como entrenador numantino fue la falta de sinergias con el público numantino, algo que tendrá que encauzar Carrión. «El público quiere ver lo que le gusta aunque no puedes contentar a todo el mundo, hay que aunar esfuerzos y adaptarnos. Espero que la gente se divierta, al final el fútbol es un espectáculo», asume.




Jul 23.19

Desarticulada una organización criminal por robos en viviendas de Soria, Málaga y Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas originarias del Este de Europa, los cuales cometían robos en interior de viviendas.

La Operación se inició en Soria el pasado mes de febrero tras perpetrarse un robo en interior de una vivienda en la localidad de El Burgo de Osma (Soria).

Una vez realizadas intensas labores de investigación, y al comprobarse que los presuntos autores estaban asentados en Madrid, se coordinó un operativo conjunto entre las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid al objeto de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 23.19
Los alumnos más brillantes del país finalizan en Soria el Campus de Profundización Científica

Cuarenta de los alumnos más brillantes de todo el territorio han finalizado en Soria el Campus de Profundización Científica, en el segundo turno de este campamento convocado por el Ministerio de Educación, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

La ciudad de Soria ha acogido un año más durante este mes de julio un total de tres campus de profundización por donde han pasado 136 de los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, dos de ellos de profundización científica, convocados por el Ministerio [...]

Jul 23.19

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado hoy en la presentación de los hallazgos de la campaña de excavaciones 2019 en la sierra de Atapuerca junto a sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. En la campaña que se inició el pasado 17 de junio han participado 283 personas de 22 nacionalidades distintas, refrendando la internacionalización del proyecto.

El consejero ha [...]

Jul 23.19

El Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) ubicado en Berlanga de Duero acoge desde ayer el VII Simposio Iberoamericano sobre patrimonio y educación al que asisten medio centenar de expertos provenientes de los países de habla portuguesa y castellana.

El estudio de la historia de la educación y del patrimonio educativo es el objetivo del VII Simposio Iberoamericano que ha elegido la sede del CEINCE en Berlanga de Duero [...]

Jul 23.19
Ocio y conciliación este verano con talleres de gastronomía en La Barriada y el ciclo ‘Cine Melón’

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA