Alzheimer Soria desfila con su Caldera para revivir, a su manera, las fiestas de San Juan

Peñas y Cuadrillas se vuelcan cada vez más en acompañar a la Asociación en este día tan especial, que ha estado acompañado de dulzaineros
Galería de fotos

La Asociación Alzheimer Soria ha celebrado esta mañana su particular Domingo de Calderas acompañada de peñas y cuadrillas sanjuaneras y de los gaiteros que han amenizado la velada. De esta manera han desfilado con la caldera que ellos mismos han elaborado y en la que han trabajado desde el mes de marzo y que en esta ocasión ha estado dedicada al Viernes de Toros.

Una tradición que tiene como objetivo que los enfermos de alzheimer sean partícipes de estas fiestas. Cada año son más los sanjuaneros que se suman a este particular Domingo de Calderas. Varios concejales del Ayuntamiento de Soria han recibido en las puertas del Consistorio a esta 'comitiva' que ha continuado el festejo con baile en el Patio de Columnas.

Una de las usuarias de la Asociación Alzheimer Soria, Visitación Nicolás, ha explicado con emoción cómo sienten este día ya que, como ella misma ha reconocido, "las fiestas de San Juan ya no se pueden vivir como antes".

Visitación, que ya es una 'veterana' en realizar estas calderas, ha explicado el trabajo que ha llevado el diseño de este año, especialmente las numerosas flores "de papel y todas hechas a mano" que han ido realizando "a ratos".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha destacado el apoyo de toda esta gente durante una jornada que hace revivir a estos enfermos de alzheimer las fiestas de San Juan de la capital.

La directora de los centros de Alzheimer Soria, Beatriz Aldea, ha destacado el apoyo de la gente en esta jornada que se está convierto en una tradición y en la que buscan que en esta época festiva, sea un día "especial" para estas personas que en si día disfrutaron de San Juan y ahora lo viven de otra manera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad