El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Un total de 24 equipos, de categoría cadete de infantil, competirán en la Ciudad del Fútbol a lo largo del fin de semana
Web del torneo

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, ha mostrado la "satisfacción" del club en colaborar con este torneo "consolidado en la región" y con un "importante elenco de participantes" donde se dan cita las mejores canteras del país y los equipos más representativos de cada comunidad autónoma. 

Del Pino ha destacado la presencia de las canteras del propio Numancia, del Villarreal o del Celta así como el "toque internacional" del equipo francés. 

Asimismo, ha recordado que es el segundo año que el Numancia colabora con este torneo "ofreciendo la Ciudad del Fútbol" y fomentando así los valores que le asocian a la formación en el fútbol base.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La parte deportiva se complementa con aspectos culturales y de ocio y en este sentido los participantes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del CD Numancia para "que se empapen de los valores numantinos". La parte más cultural se complementará con visitas a la exposición de playmobil y representaciones en el graderío de Garray.

Javier del Pino ha hecho hincapié en la "cobertura del torneo" con entrevistas a los protagonistas, análisis de los post partidos o retransmisiones en streaming. 

El responsable de comunicación del NIC, Bernat Díez, ha detallado los aspectos técnicos de este torneo donde se darán cita las categorías cadetes e infantiles repartidas en ocho grupos. La competición arrancará mañana viernes a las 17.00 horas con el Numancia abriendo el torneo en ambas categorías ante el Vadillos de Burgos en un "derbi regional".

Díez ha recordado que en total se disputarán 40 partidos, con la fase de grupos el viernes y el sábado y con las finales que decidirán los campeones el domingo desde las 16.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad