cerrar
martes 16 de julio de 2019

Jun 20.19Deportes

El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

thumb image
Un total de 24 equipos, de categoría cadete de infantil, competirán en la Ciudad del Fútbol a lo largo del fin de semana
Web del torneo
TwitterWhatsAppFacebook

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, ha mostrado la «satisfacción» del club en colaborar con este torneo «consolidado en la región» y con un «importante elenco de participantes» donde se dan cita las mejores canteras del país y los equipos más representativos de cada comunidad autónoma. 

Del Pino ha destacado la presencia de las canteras del propio Numancia, del Villarreal o del Celta así como el «toque internacional» del equipo francés. 

Asimismo, ha recordado que es el segundo año que el Numancia colabora con este torneo «ofreciendo la Ciudad del Fútbol» y fomentando así los valores que le asocian a la formación en el fútbol base.

 

La parte deportiva se complementa con aspectos culturales y de ocio y en este sentido los participantes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del CD Numancia para «que se empapen de los valores numantinos». La parte más cultural se complementará con visitas a la exposición de playmobil y representaciones en el graderío de Garray.

Javier del Pino ha hecho hincapié en la «cobertura del torneo» con entrevistas a los protagonistas, análisis de los post partidos o retransmisiones en streaming. 

El responsable de comunicación del NIC, Bernat Díez, ha detallado los aspectos técnicos de este torneo donde se darán cita las categorías cadetes e infantiles repartidas en ocho grupos. La competición arrancará mañana viernes a las 17.00 horas con el Numancia abriendo el torneo en ambas categorías ante el Vadillos de Burgos en un «derbi regional».

Díez ha recordado que en total se disputarán 40 partidos, con la fase de grupos el viernes y el sábado y con las finales que decidirán los campeones el domingo desde las 16.00 horas.




Jul 16.19

El Museo Numantino muestra a través de imágenes la vida en los pueblos sorianos entre 1900 y 1930

El Museo Numantino ha inaugurado este martes una nueva exposición temporal bajo el título ’30 años de un siglo pasado’, donde se muestra en imágenes el ciclo de la vida en los pueblos sorianos entre 1900 y 1930 y que se enmarca en las actividades de este espacio cultural de Soria en la celebración del centenario de su inauguración.

La muestra podrá verse hasta el 1 de septiembre. Las fotografías han sido facilitadas por el Archivo Histórico Provincial de Soria, el Museo de Sorolla y por la colección particular de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.19
Carlos Martínez reivindica lo local en Nueva York como espacio clave para impulsar el desarrollo sostenible

“Es en la dimensión local donde mejor se puede experimentar, colaborar, innovar y codiseñar políticas públicas. Es la dimensión más adecuada para promover una pedagogía del desarrollo sostenible de la ciudadanía”. Así lo manifestó en Nueva York, en la tarde de ayer -hora local- la Directora General de Organización de la FEMP, María Eugenia Simarro, durante su intervención en el acto en el que se analizó el papel de las alianzas en el ámbito local para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Este evento, organizado en el Instituto Cervantes [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 16.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de dos proyectos, con un presupuesto global de 1.745.177,08 euros, que abordarán la restauración y mejora ambiental de más de 150 escombreras en la provincia de Soria en un total de 80 municipios, lo que supondrá la recuperación de 921.547 metros cuadrados de superficie.

La inversión se sustancia en los proyectos denominados ‘Restauración de las escombreras de Berlanga de [...]

Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA