cerrar
viernes 13 de diciembre de 2019

Jun 20.19Deportes

El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

thumb image
Un total de 24 equipos, de categoría cadete de infantil, competirán en la Ciudad del Fútbol a lo largo del fin de semana
Web del torneo
TwitterWhatsAppFacebook

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, ha mostrado la «satisfacción» del club en colaborar con este torneo «consolidado en la región» y con un «importante elenco de participantes» donde se dan cita las mejores canteras del país y los equipos más representativos de cada comunidad autónoma. 

Del Pino ha destacado la presencia de las canteras del propio Numancia, del Villarreal o del Celta así como el «toque internacional» del equipo francés. 

Asimismo, ha recordado que es el segundo año que el Numancia colabora con este torneo «ofreciendo la Ciudad del Fútbol» y fomentando así los valores que le asocian a la formación en el fútbol base.

 

La parte deportiva se complementa con aspectos culturales y de ocio y en este sentido los participantes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del CD Numancia para «que se empapen de los valores numantinos». La parte más cultural se complementará con visitas a la exposición de playmobil y representaciones en el graderío de Garray.

Javier del Pino ha hecho hincapié en la «cobertura del torneo» con entrevistas a los protagonistas, análisis de los post partidos o retransmisiones en streaming. 

El responsable de comunicación del NIC, Bernat Díez, ha detallado los aspectos técnicos de este torneo donde se darán cita las categorías cadetes e infantiles repartidas en ocho grupos. La competición arrancará mañana viernes a las 17.00 horas con el Numancia abriendo el torneo en ambas categorías ante el Vadillos de Burgos en un «derbi regional».

Díez ha recordado que en total se disputarán 40 partidos, con la fase de grupos el viernes y el sábado y con las finales que decidirán los campeones el domingo desde las 16.00 horas.




De izquierda a derecha: Fernando Rubio, Antonio Calvo, Tomás Cabezón y Héctor Sainz
Dic 13.19

Megara Energía, Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra, crean una comunidad energética rural

Megara Energía, Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra, crean una comunidad energética rural denominada Hacendera Solar. El proyecto comprende una inversión de 30.000 euros financiados por Red Eléctrica, que permitirán dotar a los edificios municipales de la localidad de instalaciones fotovoltaicas que permitirán un nivel de autoconsumo energético próximo al 75%, con un importante ahorro energético y reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

El Hueco ha acogido en la jornada de hoy la firma del acuerdo de colaboración de un año entre el Ayuntamiento [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 13.19
Asohtur distingue a Carlos de Pablo Ortega con la Seta de Oro

Carlos de Pablo Ortega (Casa Vallecas, Berlanga de Duero) recogerá el lunes 16 de diciembre la Seta de Oro con la que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reconoce el trabajo que realiza desde hace 36 años al frente de la cocina de Casa Vallecas, así como su carácter pionero en la introducción de las setas y hongos en la cocina local, regional y nacional, su labor como embajador de la gastronomía soriana y su compromiso en la defensa y divulgación de la micología de la provincia de [...]

Dic 13.19

La aportación de Castilla y León al endeudamiento global de las autonomías españolas es limitada, de acuerdo con los datos facilitados esta mañana por el organismo regulador. En concreto, al término del tercer trimestre del año se cifraba en el 4,26 % del total de las comunidades, contabilizado en 298.077 millones de euros.

A esa misma fecha y en términos absolutos, Castilla y León sumaba 12.698 millones de euros de [...]

Dic 13.19

El próximo 14 de diciembre se reunirá, en la localidad riojana de Nieva de Cameros, la Coordinadora de las Plataformas que conforman lo que se denomina «España Vaciada». A lo largo de todo el sábado, representantes de casi 20 plataformas y colectivos mantendrán una intensa jornada de trabajo para valorar lo que ha sido 2019. Un año que ha servido para poner sobre la mesa la grave problemática de la [...]

Dic 13.19
Santa Inés acogerá el primer Campeonato de Castilla y León de Snowrunning

La temporada de competiciones de la Federación de Montaña de Castilla y León para el año 2020 comenzará con la puesta de largo de la primera edición de la Copa de Castilla y León de SnowRunning de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Esta modalidad de carreras por montaña sobre nieve contará con dos competiciones para la próxima temporada. La primera cita se vivirá el 25 de enero en la Estación Invernal de Leitariegos en León, donde se desarrollará la 1ª prueba de la Copa de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 16206. 1965. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Vista aérea general de la ciudad. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA