El Palacio de la Audiencia protagoniza los cupones de la ONCE de este domingo 23 de junio

Cinco millones y medio de cupones saldrán a la venta dentro de 'Ciudades a escena', dedicada a los teatros más emblemáticos de las 52 capitales de provincia
Javier Muñoz y Tomás Pérez

El Palacio de la Audiencia de Soria será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones de la ONCE que saldrán a la venta este domingo 23 de junio, dentro de la serie 'Ciudades a escena', dedicada a los teatros más emblemáticos de las 52 capitales de provincia.

El cupón del fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Asimismo, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, 54 premios de 20.000 euros y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentando este miércoles el nuevo cupón dedicado a Soria.

Javier Muñoz ha recordado que la ONCE ya se acordó de Soria con la imagen de Numancia 2017 y de San Saturio y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer con el Palacio de la Audiencia, "el centro neurálgico de los sorianos".

El concejal ha animado a los sorianos a que compren el cupón este domingo "en mayor medida de lo que lo hacen habitualmente" a la vez que ha destacado la labor social de esta organización.

Ismael Pérez ha señalado que las imágenes que aparecen en los cupones "no son cualquier cosa" ya que se trata de bienes de interés cultural "que hay que mantener".

"La ONCE tiene que devolver lo que las personas le dan día a día acercándose a un vendedor y comprando un cupón, donde empieza un recorrido fantástico de ilusiones para muchas personas y de prestación de servicios" ha señalado Pérez que ha apuntado que en Soria repercute en las 130 personas ciegas y en los 30 vendedores "que tienen su propio trabajo y con ello una mejor calidad de vida".

En este sentido, ha incidido en los 11.000 empleos creados y en continuar con el reto diario de "hacer y convencer" para generar puesto de trabajo.

 

Palacio de la Audiencia

El Palacio de la Audiencia de Soria está situado en la plaza Mayor de la capital, tiene un aforo para 525 personas y en él se celebran espectáculos de ópera, teatro, conciertos, cine, congresos, música, danza y diversos actos sociales.

La construcción data del siglo XVII, es de estilo neoclásico y fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en el año 1983. El Palacio se levantó sobre un antiguo edificio del siglo XVII y anteriormente albergó la cárcel, la casa consistorial y la audiencia.

El edificio tienen tres plantas, dos salas de exposiciones y dos salas de conferencias, además del propio teatro. El Palacio fue rehabilitado en 1986 con la participación de los arquitectos Mariano Magister, Ricardo Martínez y Javier Maroto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad