Luis Rey propone un símil a un "pacto de Estado" para contar con todas las fuerzas en la Diputación Provincial

El presidente en funciones cree necesaria la estabilidad y la unidad de todos los grupos de cara a una legislatura clave para la provincia ante el reto demográfico
Luis Rey

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, reconoce que tras la toma de posesión de los alcaldes de la provincia, ha llegado el momento de hablar de la gobernabilidad de la Diputación Provincial de Soria. Rey entiende que hay un escenario de "dificultad" para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que entiende, que la mayor estabilidad llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, Rey quiere "ser coherente" ante los retos que tiene la provincia por delante en los próximos cuatro años, en los que habrá que buscar atraer fondos europeos y abordar el reto demográfico, por todo ello, entiende que es imprescindible una "estabilidad" en Diputación, por lo que pone sobre la mesa llevar a cabo un símil a un "pacto de Estado" provincial. En este sentido, cree que la legislatura anterior ha sido un ejemplo de acuerdos en la toma de decisiones de forma consensuada y entiende que su partido debe ser "generoso" a la hora de hacer participes al resto de partidos en la toma de decisiones, por lo que podría haber un reparto de comisiones. No obstante, entiende que el proyecto socialista, al ser el más votado, debe marcar las pautas, pero buscando puntos de encuentro con el resto de propuestas. "Tenemos que pensar en todo lo que nos jugamos en los próximos cuatro años", ha incidido, por lo que valora que todos los partidos "tienen que sumar".

Rey entiende que su propuesta es poco habitual y reconoce que no hay fechas sobre la mesa para cristalizar acuerdos, aunque las reuniones empezarán próximamente para "escuchar" al resto de partidos. Por otra parte, ve probable que el pleno de investidura se desarrolle el Miércoles El Pregón. Por último, ha lamentado que haya pocas mujeres diputadas por parte de su partido pero asume que así han sido los resultados democráticos de las votaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad