La Diputación Provincial edita 700 ejemplares del catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’

La Diputación ha contado con la colaboración de Lola Gómez Redondo y Alejandro Plaza para el diseño y las fotografías del catálogo
De izquierda a derecha: Plaza, Martínez y Gómez

El presidente de la comisión de Cultura y Juventud, Amancio Martínez, ha presentado hoy el catálogo de la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ha sido elaborado por la Diputación Provincial en colaboración con la diseñadora gráfica, Lola Gómez Redondo, y el fotógrafo Alejandro Plaza. Una obra que recoge toda la información en torno a la muestra que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Provincial del Traje y que está articulada en dos partes: una de información sobre el mundo de la moda nupcial y otra más visual con las descripciones de todos los trajes que contemplan la exposición y que a su vez se subdivide en novias populares y novias a la moda.

Amancio Martínez ha destacado la “alta calidad” del catálogo y ha explicado que es un elemento más de una exposición “que está teniendo un gran éxito y que ha registrado ya cerca de 2.000 visitas superando así el número total de visitantes del Museo durante el pasado año”. En este sentido, el diputado de Cultura se ha mostrado confiado en seguir incrementando visitas y ha asegurado que “esperamos doblar esos 2.000 visitantes de aquí a diciembre”.

Martínez ha asegurado que en una provincia como Soria, “el Museo del Traje Popular es un acicate más para el turismo y para dar a conocer los numerosos recursos que tenemos”, por lo que ha apostado por su promoción como un atractivo más para el turismo soriano. “Cada dos años se renueva la exposición permanente y además cada cierto tiempo se exhibe una muestra temporal con el objetivo de hacer más atractivo el museo”, ha señalado. Respecto al catálogo, Martínez ha explicado que la Imprenta Provincial ha editado 700 ejemplares “de los cuales una parte se enviará a museos, instituciones así como colaboradores de la exposición, y el resto se pondrán a la venta al precio de 30 euros”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto al diseño del catálogo, Lola Gómez Redondo ha explicado que cuenta con “un diseño delicado que no interviene demasiado en el material porque ya aporta mucho en sí mismo y lo he querido tratar con el máximo respeto”. “Cuando me plantearon la idea, me pareció un trabajo precioso de hacer y al que había que tratar con la delicadeza que el tema merecía”, ha señalado. La diseñadora ha explicado además que el catálogo trata de recoger las dos partes en las que se divide la exposición, la moda tradicional y las novias a la moda, y el propio documento tiene una ‘tapa’ de papel vegetal “que trata de simular un velo de novia”.

Alejandro Plaza por su parte, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en el Museo Provincial del Traje Popular y ha asegurado que “la moda es una de las formas de arte más sublimes que existen”. “La exposición ‘A la gala de la buena novia’ es maravillosa y ha sido un verdadero lujo poder realizar las fotografías”, ha explicado antes de reconocer que “hubo trajes de la parte de las novias a la moda que sí fueron especialmente difíciles de fotografiar”. “Los días de montaje de la exposición y fotografía fueron bastante atropellados, pero el resultado ha sido maravilloso”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad