Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

La Cruz Roja ha realizado 48 atenciones con un traslado hospitalario a las 15.00, por una posible fractura como consecuencia de una caída desde altura
Galería de fotos

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de "¡alcalde sácalo!), quien de hecho ha tenido que intervenir para que efectivamente el animal saliera y pudiera terminar el acto.

En ese momento, mientras muchos sorianos regresan como pueden a Soria, otros permanecen en los chiringuitos y las Cuadrillas se van a Autoridades, donde tienen su tradicional merienda amenizada por la música de la Banda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Alrededor de las 22.00 se espera que entren en Soria por Mariano Granados. Con la tarde que está, cientos de sorianos les harán paseíllo hasta la plaza Mayor, donde volverán a bailar sanjuaneras.

Por otro lado, la Cruz Roja ha informado de que a las 21.00 horas se habían efectuado un total de 48 atenciones. La más grave, la única que ha incluido traslado hospitalario, ha sido la de una caída desde altura a las 15.00 horas, con posible fracturas. Las demás han sido las habituales de heridas, cortes, picaduras...

Ahora, Soria descansará diez días hasta que el Miércoles 26 de junio...